Audiotrak Maya 44 mkII

leogra1
#1 por leogra1 el 18/12/2003
Hola,

Me gustaria saber opiniones sobre esta tarjeta. Tengo una audigy 2 y me gustaria cambiar de tarjeta, aunque tambien deberia comprarme unos monitores, por lo que si el cambio no supusiera una mejoria notable esperaria un poco.


Un saludo.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
apawiper
#2 por apawiper el 06/01/2004
sí eso que alguien comente algo que está a buen precio.
Y eso de tener 4 entradas y 4 salidas, es porque cada entrada vale también como salida no??Osea que puedes tener o 4 entradas o 4 salidas a la vez no??

ale saludiss
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 06/01/2004
no, tienes 4 entradas + 4 salidas. por ejemplo en un progama de Dj Mix podrias monitorizar por un par mientras suena el mix por el otro.

la frecuencia de muestreo y la resolucion es inferior en la Maya, 16?8?/44 si mal no recuerdo. no creo que notes mucha diferencia en el sonido y si la hay seria a favor de la Creative si nos guiamos por las especificaciones.
Solo si necesitases ASIO en baja latencia y/o las cuatro entradas te recomemdaria el cambio, teniendo en cuenta que puedes bajar la latencia de tu tarjeta actual con los drivers KX.
Subir
AF
#4 por AF el 06/01/2004
las entradas son estereo, asi que tienes 4 in/out, solo pierdes la calidad de tener entradas balanceadas, pero las distancias en un estudio casero no son grandes, asi que las perdidas son minimas, y con 4 canales puedes tomar basicamente un bateria, usar un procesador externo, y muchas cositas con imaginación.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 06/01/2004
Tekniske data
Analog Inputs
1) Connector Type : 4 Channel analog inputs
* 1/4" TRS(stereo) jack(line in 1 and 2) common with 'Mic. in'
* 1/4" TRS(stereo) jack(line in 3 and 4)
2) Peak level : 0dBFS @ +6dBV
3) Adjustable gain : -35.5dB ~ +12dB(1.5dB step size)
4) Impedance : 10K Ohm, 2K Ohm(when phantom power supply)

Analog Outputs
1) Connector Type : 4 Channel analog line outputs
* 1/4" TRS(stereo) jack X 2
2) Peak level : 0dBFS @ +6dBV
3) Attenuation : -48dB ~ +6dB(1dB step size)
4) Impedance : 10 Ohm(line out 1 and 2), 0 Ohm(line out 3 and 4, H.P. out)

Mic Preamplifier
1) Peak level : 0dBFS @ 8mV
2) Gain Adjustment: Gain +42dB up to -35.5dB ~ +12dB(1.5dB step size)
3) +12V phantom power supply

Headphone Amplifier
1) Load Impedance Range : 32-600 ohm (for the best performance)
2) Output Power : 125mW @ 32ohm per channel

Sample rate supports : 22, 32, 44.1, 48, 88.2, 96KHz

A/D Converter, D/A Converter
1) A/D Signal to Noise Ratio: 90dB (A-weighted, 0dB gain) @ fs=48kHz
2) D/A Signal to Noise Ratio : 100dB (A-weighted, 0dB gain) @ fs=48kHz
3) A/D GAIN Programmable Gain : -48dB ~ +6B (1dB Step Size)

Digital Out
1) Connector Type : Gold-plated RCA, Optical
2) Format : IEC-0958 Consumer(S/PDIF)
3) Sampling Rate : 22, 32, 44.1, 48, 88.2, 96KHz
4) Resolution : 24-Bit

MI/ODI/O (Optional)
1) 16 Channel MIDI In/Out Interface
2) Coaxial In/Out - IEC-958 Consumer(S/PDIF)
3) Optical In - IEC-958 Consumer(S/PDIF)
Subir
merlonegro
#6 por merlonegro el 06/01/2004
Hay que comtrar aparte el in/out Midi, el precio sube un poco. Puedes utilizar un tecldo controlador USB si lo tienes, asi no necesitarias el complemento.
Subir
AF
#7 por AF el 06/01/2004
es preferible la tarjeta satelite para el midi, asi no tenes problemas de sincronia, es una tarjeta que controla todo.
Subir
apawiper
#8 por apawiper el 08/01/2004
Pero qué os parece a vosotros los expertos esta tarjeta, la recomendariais???
Alguien que la tenga qué tal le vá??


saludisss
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 08/01/2004
es una buena tarjeta, la de precio mas ajustado con 4 entradas, si las necesitas y careces de posibles comprala sin dudarlo, es una segunda marca se una casa con fama en sus cacharros mas caros.
Subir
ruloma
#10 por ruloma el 08/01/2004
Yo la tengo, l apille porque en su dia era la tarjeta con mejores drivers , estabilidad y latencia mas barata,

lo que mas me gusta, la latencia, la gran capacidad de enrutamiento interno que tiene, los jacks GRANDES...

La calidad de sonido es buena, antes tenia ( y tengo para el midi ) una SB LIVE! y esta se oye un poco mejor, no tiene casi zumbido con el volumen a tope ( probado con auriculares )

Lo que menos me gusta es que la calidad de grabacion de microfono es un pelin ruidosa, la grabacion de linea ( el sinte ) es buena, pero a mi me sobra, tengo un estudio domestico, me dedico a esto como hobby.

Recomendable 100%, pero ahora posiblemente miraria antes la nueva Terratec, con conectores jacks grandes y 24/96 ( esto ultimo para mi es prescindible, a no ser que grabara instrumentos y voces exteriores )

salu2
Subir
DJMota
#11 por DJMota el 10/01/2004
Creo que no os habeis fijado bien en sus características.
Es una nueva revisión como así lo indica su nombre "MKII".
La he estado examinando bien porque yo tambien estoy interesado en ella.
Extraido de Directworld que a su vez es una traducción de la pagina del fabricante:

"Además de todas las prestaciones de su predecesora, el modelo MKII incorpora conversores AD/DA a 24bit/96kHz reales, mezclador interno con medidores precisos del nivel de señal, panel de enrutado interno DirectWIRE, amplificador de auriculares de 120mW y el nuevo chipset ICE."
Así que reproduce y graba a 24/96.

Sinceramente por las conexiones que trae y lo configurable que es su driver, creo que es una buena compra, sin dudarlo.

Saludos.
Subir
NEZ
#12 por NEZ el 14/01/2004
Estoy entre la duda de komprarme la AUDIGY 2 ZS (138e + IVA) o la maya 44 mkII (125e + IVA)... la kiero mas que nada para grabacion de voz...y el presupuesto mas o menos son 150e... que hago?
Subir
sectado
#13 por sectado el 17/09/2006
comprate otra placaaaaa. Yo tengo la maya 44 esi pro, lo unico que tiene diferencia con al mk2 es el phanton q es de 48. Yo grabo usando el cubase sx con vst de waves y guitar rig 2, y no puedo hacer nada, con resolucion 24/48 al usar el guitar rig como mucho en 4 pistas el consumo del cubase me mata , y si buscas grabar 24/96 tenes que tener la mejor pc del mundo sino no podes grabar nada.YO me guardo la plata y voy por una m-adio. Que no te consuma la tentasion como a mi que cai con esta placa

yo tengo una pentium 4 de 3.0 ghz y 512 mb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo