"Aún" José Luis/Marina/Involucrado

involucrado
#1 por involucrado el 16/08/2009
José Luis: letra y voz
Marina: saxos
Involucrado: resto

Comentaristas bienvenidos!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 16/08/2009
Hola invo
La verdad es que aqui te digo honestamente, hay varias cosas que me chocan, y casi todas estan relacionadas con la armonía.
Una es el modo de decir de la voz, hay desafinacion.
La armonia me desconcierta bastante, sobre todo el los metales en el minuto 0:25 en adelante...y especialmente hay un choque jodido en el 0:29.... :oops:
La melodia repite demasiado la misma célula melódica...En el 1:17 hay otro choque brutal de la armonia de los metales....y hay algo como un teclado que hace una armonia tambien que no suena bien...Es una lastima porque con esos mismos elementos instrumentales podria sonar un ritmo bossa bien lindo y bien empastado.
Esto necesita una revision a fondo.
Es mi más sincera opinion, esperando y deseando escuchar esto bien reparadito para disfrutar de la escucha.
Un fuerte abrazo :grupo:
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 16/08/2009
A mi me ha parecido muy refrescante. Claro que hay disonancias y desafinaciones!, pero creo que ese es el planteamiento, crear una base caótica mientras la voz canta una melodía estructurada. Tiene momentos muy interesantes.
Un saludo.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 16/08/2009
Scorp: agradezco profundamente tu pormenorizada (!) sinceridad. Es cierto que hay desafinetas y armonías arriesgadas, pero bueno, ésto ha querido quedar así, lo que no quiere decir que no se puedan hacer tomas que no dejen dudas ni surcos en los oidos. A mi me gusta tal como está, es más, los tiempos a los que aludís no representan problema alguno en lo que respecta a la armonía, según mis oidos, claro. Lo de los sacos fueron 3 improvisaciones de Marina que fundí en un arrebato lúdico, la idea original era la de seleccionar partes. Ella, conviene aclararlo, opina más o menos como vos, así que ella viene a ser autora a medias. Si hay metida de pata es mi responsabilidad sin atenuantes.

Lo del teclado no puede ser porque no hay (!) ¿Te habrás referido a la guitarra? Ups, ésa es mia...¿problemas de armonía en la base? No sé, puede ser que porque no sé absolutamente nada de teoría musical y estoy habituado a escuchar música rarísima desde chico, tenga los circuitos de control (?) relajados...No sé. Imagino que será muy edificante para los que participamos en ésto leer los eventuales próximos comentarios, por lo pronto es por lo menos raro que los 1ros dos tengan tan disímiles recepciones.

Interesante.

La voz ligeramente desafinada por lo menos a mi me atrae, hay que ver qué dice el cantante. Ya veo que me mata porque pude elegir otras tomas quizás en las partes más críticas. Y me encanta el "decir" de José Luis...

En fin..., si es cuestión de gustos, no habría nada que debatir, claro. Pero si hay una cuestión técnico-musical de por medio, la cosa se te va a poner difícil, ya que soy en ese sentido el más grande de los burros :oops:

Un saludo cordial e insisto en agradecer que hayas expresado tan sinceramente tu indispensable punto de vista =D> =D> =D> =D>
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 16/08/2009
DUCREIN escribió:
A mi me ha parecido muy refrescante. Claro que hay disonancias y desafinaciones!, pero creo que ese es el planteamiento, crear una base caótica mientras la voz canta una melodía estructurada. Tiene momentos muy interesantes.
Un saludo.


Coincido plenamente con tus palabras Félix!!

Bhá, no sé, quizás deba aclarar que no hubo planteo alguno. La cosa se dio como quiso darse me parece. Gracias por pasar y me alegro que lo hayas podido disfrutar!! Un abrazo!
Subir
pirator
#6 por pirator el 17/08/2009
lo escuché una sola vez, y te cuento que me gusta
tiene una onda mateo, puede ser?
yo tengo en la oreja ese lenguaje desde hace rato, y lo disfruto mucho, pero creo que necesita un período de acostumbramiento
me parece una música muy arriesgada, con mucha originalidad y una fuerte propuesta estética

salud invo
=D>
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 18/08/2009
Ey Pirator!!! Gracias por la visita!! :D

No sé quién es Mateo, ni cómo suena. La verdad es que si es música arriesgada no me doy cuenta, excepto alguna sospecha por opiniones como las de Scorp :roll: No sé, yo escucho todo bien, inclusive Marina, que es la que grabó los saxos, se empieza a acostumbrar y acepta mi "travesura"...Creo que lo que salió salió de casualidad en gran parte (quizás completamente) y da la casualidad de que en ese campo me siento cómodo.

Me alegro de que te haya caido bien, ya que no se inventó la hepatalgina para estos casos...

Un abrazo!!
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 18/08/2009
Perdón, editado
Subir
pirator
#9 por pirator el 18/08/2009
eh invo, dos cosas:

Alguien escribió:
La verdad es que si es música arriesgada no me doy cuenta. No sé, yo escucho todo bien, inclusive Marina, que es la que grabó los saxos, se empieza a acostumbrar y acepta mi "travesura"


lo de "arriesgado" va como sinónimo de "travesura". A mi tambien me suena bien, y en músicas como estas (original, y que no se limita a "sonar lindo", sino que propone) la afinación de las voces me parece algo secundario.

Alguien escribió:
No sé quién es Mateo, ni cómo suena.


ya mismo: http://www.myspace.com/eduardomateo
Subir
monarca
#10 por monarca el 18/08/2009
Si que tiene cositas raras... el presunto caos instrumental me encanta, me hace acordar algunas cosas de waits, aunque la voz evidentemente no... :mrgreen: al final se nota algo de ruido de la grabacion y queda un poco desprolijo (mirá quien habla...) por lo demas muy bien, no sabia que marina tocaba el saxo, me gustó.
Subir
TremuluS
#11 por TremuluS el 18/08/2009
Hola Invoooooooooooooooo!!!

A mi me gusta el aire a improvisacion que tiene. Lo que si noto lo que dice Scorp, hay problemas con las armonias, pero igual esta bueno lo que quiziste hacer con todas las tomas de los vientos! A mi me gusta, solo editaria un poco alguna que otra desafinacion.

La voz me gusta, por momentos no pega en la nota pero luego sube y se acomoda, creo que fue eso lo que buscaron!

Con respecto al audio mucho no puedo decir por que tengo unos auriculares que dan mas lastima que sonido! jaja

Saludoos :D
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 18/08/2009
pirator escribió:
eh invo, dos cosas:

Alguien escribió:
La verdad es que si es música arriesgada no me doy cuenta. No sé, yo escucho todo bien, inclusive Marina, que es la que grabó los saxos, se empieza a acostumbrar y acepta mi "travesura"


lo de "arriesgado" va como sinónimo de "travesura". A mi tambien me suena bien, y en músicas como estas (original, y que no se limita a "sonar lindo", sino que propone) la afinación de las voces me parece algo secundario.

Alguien escribió:
No sé quién es Mateo, ni cómo suena.


ya mismo: http://www.myspace.com/eduardomateo


Entendido, muchas gracias por la aclaración y también por el dato de Mateo: interesante.

Un saludo!
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 18/08/2009
monarca escribió:
Si que tiene cositas raras... el presunto caos instrumental me encanta, me hace acordar algunas cosas de waits, aunque la voz evidentemente no... :mrgreen: al final se nota algo de ruido de la grabacion y queda un poco desprolijo (mirá quien habla...) por lo demas muy bien, no sabia que marina tocaba el saxo, me gustó.


Gracias por pasarte Monarca!! :D

Me alegro de que te guste. En cuanto a lo de la desprolijidad, te doy toda la razón: no limpié ni un solo track #-o :-$

Saludo!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 18/08/2009
TremuluS escribió:
Hola Invoooooooooooooooo!!!

A mi me gusta el aire a improvisacion que tiene. Lo que si noto lo que dice Scorp, hay problemas con las armonias, pero igual esta bueno lo que quiziste hacer con todas las tomas de los vientos! A mi me gusta, solo editaria un poco alguna que otra desafinacion.

La voz me gusta, por momentos no pega en la nota pero luego sube y se acomoda, creo que fue eso lo que buscaron!

Con respecto al audio mucho no puedo decir por que tengo unos auriculares que dan mas lastima que sonido! jaja

Saludoos :D


Gracias Tremuloso!! (qué raro...pasan todos los argentos por acá...¿habrán recibido algún spam? :roll: )

En fin...estas cosas de la armonía me están enloqueciendo ¿coincidís con Scorp en los tiempos que dio?

Gracias por tu parecer.

Opiniones muy valiosas para mi [-o< Gracias!!

Un saludo!
Subir
Dark Smile
#15 por Dark Smile el 19/08/2009
La voz está muy desafinada, pero si lo has "querido dejar así", pues tú mismo, pero a mí no me gustan los desafines.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo