Auriculares y "Ohms loaded"

Diego
#1 por Diego el 07/05/2021
Buenas.

Tengo unos auriculares AKG K701 con 200 mwW y 82 ohms de impedancia. Voy a comprar una mesa y estoy entre estas dos: Tascam Model 24 y Zoom Livetrack 20. Me he estado empapando por la red acerca de impedancias, y al parecer varias entradas indican que la de los auriculares debería ser 8 veces superior a la impedancia de la fuente.

En las specs de la Tascam indican 80mW +80nW (32 ohms loaded)

Y es lo de "loaded" lo que no entiendo. ¿Cargados?
¿Significa que tiene una impedancia de salida de 32 ohms, o que con unos auriculares de 32 ohms me vale?

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/05/2021
En lo que se te quedan más cortas esas salidas es en voltaje, que es lo más importante. La carga en ohmios indica la ponderación que se hizo de esos equipos, eso te da una idea de que son equipos de principiante, lo normal es que se pondere a 80 ohm o a más. Eso no ha de tomarse como un impedimento enorme; pero, si ya empiezan ponderando a 32 ohm, que es la impedancia típica de los equipitos..., mala señal. 82 ohm para un equipo ponderado a 32 no es mucho exceso, eso te va a restar un 10% de volumen, o menos. Lo que sí te quita es la poca chicha que suministran, así que con unos auriculares glotones de electricidad como son los 701 y los 712 ya se suma lo poco de lo uno y lo algo de lo otro, así que en la práctica vas a tener una pérdida de volumen en torno a un 30% del posible en condiciones ideales. ¿Es el fin del mundo?, no; pero te toca subir más de lo deseable el potenciómetro de volumen de la salida de auriculares y se van a perder más cosas que ya irás aprendiendo.
En este caso sí recomiendo un amplificador de auriculares; pero te costaría mucho más que esos equipos de Tascam y Zoom. Lo que hace el abaratar, Tascam una compañía seria desde hace muchos años, llevo usando equipos de esa marca, aunque sea de forma ocasional o en directos, desde hace más de cincuenta años y ya se ve lo que hacen ahora: abaratar dando por sentado que la chavalería va a tener auriculares del ojete, y mira tú por donde te joden alejándote de la compra de unos decentitos como son los 701 ¿Zoom también ofrece unos valores tan escasos?, El fin del mundo civilizado...

No compréis equipos baratos, en casi todo van justos o por debajo de aconsejable de lo que le permite a uno (y más si no tiene experiencia) ir tranquilo (con margen) en las fuentes que se van conectando., vamos, que es tener que comprar dos veces.

Los que hace mucho que aprendimos tuvimos la suerte de que entonces no había equipos baratos, y lo más al alcance del bolsillo (que tendría yo ya veintitantos) pudo ser Mackie, que era (y es) irreprochable en sus valores eléctricos.
Subir
Diego
#3 por Diego el 07/05/2021
#2 Hombre. Tenías que ser tú quien respondiera, y me alegro mucho.

El problema de esos equipos baratos es precisamente ese, pero son los únicos que he encontrado que se acercan a lo que necesito. Debido a un enfermedad, me he quedado ciego, ya no puedo mezclar y grabar en el ordenata. Me lo pasé bien solucionando los problemas de la EMU 1616, como tú me aconsejaste, pero ya no puedo usarla.

Estas mesas me permiten grabar y mezclar de una forma muy accesible, sin ordenador por medio. Y necesito algo así para componer y producir dentro de mis limitados conocimientos.Tócate los cojones, que en el grupo soy yo el que se dedica a componer, arreglar, tocar las guitarras, cantar, grabar y mezclar 😂😂😂😂

Me gusta más la Tascam, pero carece de metrónomo y de poder exportar pistas individuales, increíble. La zoom es más accesible, pero es digital y suena peor.

Cuando tenga un puñado de temas decentes, se llevarán s un buen estudio, con reverbs de placas y cacharros analógicos varios. Pero como te digo, necesito estas mesas como herramienta para componer y hacer maquetas.

Si sabes de una mesa decente que funcione como un daw, te lo agradecería. Lo mismo que unos auriculares decentillos para cualquiera de estas dos mesas.

Un saludo desde Vitoria.

Diego.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/05/2021
Coño, ya me acuerdo, es que como la mayoría de consultas vienen de gente que, o parece que vive, no en otro país en otra galaxia, o de chavales, o de gente que no ha dado un paso en su vida para averiguar las cosas por si mismos, he escrito en todo profesoral (con la regla preparada).

¿Por qué no puedes usar la 1616 pues?
Y lo de quedarte ciego...?, mecagon la puta, ¿así ciego a carta cabal para siempre?, ahora me explicas por privado si quieres. Menuda putada, a mí me pasa eso y no se si tengo cuajo para contarlo, Bueno, ya te habrán dado paños calientes con que si Montoliú, Charles, Wonder..., para la música no afecta mucho, y casi que te puede ayudar a concentrarte; pero para ver...

Mesas poco ya, todas antiguas y caras en su momento; Soundcraft y Mackie son apuestas seguras.
Subir
Diego
#5 por Diego el 07/05/2021
#4 Lo de la enfermedad te lo cuento por privado, porque en realidad estoy "catalogado" como sordo ciego. Tengo una perdida de 75db entre 1Khz y 5Khz.

Respecto a las mesas, por si a alguien le sirve, el productor me aconsejó la Mackie Onyx 16, y también una Soundcraft creo que de 20 entradas, pero ninguna hace overdub. Tiran de PC para grabar una base, des guitarra, voz... etc. Así que quedaron descartadas. Tras indagar un poco preguntando a tiendas de toda la vida en Madrid y BCN, apareciendo después la Tascam Model 24 y la Zoom L20.

La EMU está prácticamente guardando polvo porque ya no veo la pantalla del PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo