Bueno, os cuento un poco como ha acabado la cosa, por si alguien también dudaba entre ambos, que sirva un poco mi experiencia:
De pura casualidad, un colega tenía los AKG K702 que compró para su hijo, pero no los usaba y se compró otros, así que me los ha dejado "a precio de amigo".
Tras probarlos en casa y compararlos con los Sennheiser HD599 puedo confirmar que no se parecen en nada.
Son auriculares tremendamente diferentes y para usos distintos.
Si que los 2 son igual de cómodos. Quizás para mi un poco mas cómodos los HD599, se ajustan ligeramente mejor a mi cabeza, y para mis orejas, les va mejor su forma ovalada.
Los AKG también van bien, ningún problema con ellos, es solo que los HD599 son un poco mas cómodos.
Pero en cuanto a sonido, nada que ver.
Por definirlos con un solo adjetivo, y como ya avisaba D4v creo recordar, son... ABURRIDOS!
Me explico:
Son tremendamente "planos", nada estridentes de agudos, y no potencian en nada los bajos.
Preferiría unos con un poco (solo un poco) de "falseo" (potenciación) en los bajos, para cuando escucho música, pero lo cierto es que para mezclas y masterización que es para lo que los quería, son perfectos.
Aburridos para escuchar música, pelís o jugar a videojuegos, pero perfectos para producción musical.
En cambio los HD599, como decía, todo lo contrario:
Unos bajos expectaculares, muy divertidos, las canciones suenan de muerte, muy potentes... me encantan para escuchar música!
Desgraciadamente no me puedo quedar con los dos, así que he tenido que devolver los Sennheiser (con cierto pesar).
Si en el futuro decido tener 2 auriculares, unos para mis masterizaciones y otro para disfrutar de la música, me los volvería a comprar sin ningún género de dudas, pero a día de hoy he tenido que devolverlos y quedarme los AKG para lo que son: Producción musical... y punto (dios... que aburridos son, jajajaja)
#19
Cierto! Hablabas de los K240!
Bueno, en cualquier caso, yo a los K702 los definiría así también. Lo que no puedo es compararlos con los K240 porque esos no los he probado.
Reflexionando un poco sobre todo esto, sinceramente, desde mi punto de vista, los mejores de los 3 que he probado hasta ahora han sido precisamente (y sorprendentemente quizás)... los SAMSON SR850.
Unos auriculares que no llegan ni a 40€... y que (para mi gusto) les da patadas a esos AKG o a los Sennheiser HD599.
Son lo suficientemente planos para ser útiles para mezclar/masterizar, pero al mismo tiempo, con ligera "coloración" (la justa, para mi, nada excesiva) para disfrutar también cuando simplemente escuchas música.
Una auténtica pena que la marca no haya decidido sacar unos con cable desmontable!
(os recuerdo que el motivo de cambiar es que se me rompió el cable de conexión).
Si sacaran una nueva versión simplemente con ese cambio, repetiría sin dudar.
Por otro lado, sobre lo que dices de usar in-ear, yo es que no puedo con ese tipo de auriculares, me producen muchas molestias y son incomodísimos para mis oidos.
En cuanto a lo de usar monitores, el caso es que tengo unos Presonus Eris bastante guapos, pero apenas los uso ya que lo mío es un "Home Studio", y no puedo ponerlos muy altos por no molestar a los vecinos. De ahí que no los use casi nada.
Creo que estás acostumbrado a los Samson y ahora todo te suena diferente. ¿Por qué no los reparas? Normalmente es quitar un par de grapas y algún tornilllo y soldar un cable nuevo, o si la rotura está cerca y no pierdes mucho cable, cortar el trozo que está mal y volver a soldar.
Ojo con los K702, que se desueldan los cables que van a las membranas con sólo un par de meses de uso. Yo he tenido dos y a los dos le pasó lo mismo,y los comentarios de Thomann están repletos de gente con el mismo problema. La solución es sencilla, pero si no eres manitas o simplemente no quieres abrirlos para no perder la garantía, te toca enviar a reparar y estar un tiempo sin ellos.
Por eso decía que el.secreto es conocer cómo tienen que sonar las cosas, .conocerlos, a no ser que sean unos Beats que esos si están súper coloreados, es cuestión de acostumbrarse.
Yo tengo los HD560S. No hay nada más confortable que estos casos. Es poner y se te olvida que llevas cascos puestos y puedes estar todo el dia asi. Dicho todo esto, es cierto que al principio aprietan, pero son las primeras dos semanas y después el aro se ajusta perfectamente al diámetro de tu cabeza y a partir de allí llevar estos cascos es una gozada.