Auriculares grabación

  • 1
juanchirls
#1 por juanchirls el 19/11/2007
Hola a tod@s,

Estoy mirando para comprarme unos auriculares para grabar, con lo cual, deberán ser cerrados. El problema es que mi presupuesto es reducido y aunque soleis aconsejar AKG no creo poder llegar a gastar eso. Además soy novatillo, por lo que quizás no logre encontrar una gran diferencia entre unos auriculares decentes y unos buenos. Mi idea era encontrar algo tipo Fostex T7, que la gente habla muy bien de ellos en cuanto a calidad-precio (sobre los 77 leuros) pero en cerrados. ¿Qué me podéis aconsejar?


Muchas gracias hispasonic@s!!!!

juanchirls.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 19/11/2007
Pues yo tenía pensado recomendarte los AKG K271 (que parece que me llevo comisión :oops: ), pero si dices que tu presupuesto es limitado, tira a por los Fostex :) Eduardoc los pone muy bien, por algo será :wink:
Subir
juanchirls
#3 por juanchirls el 20/11/2007
Ya sabía yo que íban a salir los AKG por ahi... jejeje. Los Fostex T7 parece que triunfan, pero el problema es que son semicerrados, con lo cual para grabación no valen. ¿Hay algun modelo Fostex en 'cerrados' que merezca la pena (y que sean económicos)?... Jode, anda que no pido :oops:
¿Que tal Audio-Technica? He visto alguno por ahi cerrado que es barato...

https://www.thomann.de/es/audio_technica_athm40fs.htm

https://www.thomann.de/es/audio_technica_athd40_fs.htm

¿Qué tal estos?

Un saludete.-

juanchirls
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 20/11/2007
Desgraciadamente, no he probado ni los Fostex ni los Audio-Technica (a la hora de comprarme los míos, estaba entre esos y los AKG, y al final ganaron éstos últimos :D), así que habrá que esperar a que nos ilustren :)
Subir
juanchirls
#5 por juanchirls el 20/11/2007
Por favor... algun iluminado por la sala... 8)
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 20/11/2007
Auriculares cerrados que se muevan en ese rango de precios tienes estos modelos de Sennheiser::

Sennheiser HD-205--40 Euros

Sennheiser HD-201--19 Euros

Sennheiser HD-202--23 Euros

Sennheiser HD-212 Pro--46 Euros

Sennheiser HD-200v2--63 Euros

(Precios aproximados)
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 20/11/2007
Luego tambien tienes de AKG los modelos K-55, K-44 y K-66, aunque el sonido de estos tres es bastante domestico ("Hi-Fi").

Sus precios oscilan entre los 26 y los 40 Euros dependiendo del modelo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 20/11/2007
Yo tengo los Audiotechnica M40fs (creo que me costaron sobre los 150 € hace años) y suenan bastante bien pero como te pongas a ecualizar con ellos luego te llevaras una desagradable sorpresa cuando escuches la mezcla por monitores porque no tendrá nada que ver. Otra cosa es que los quieras utiilzar para grabar, ajustar detalles como la cola de la reverb o algo así.
Subir
juanchirls
#9 por juanchirls el 21/11/2007
Meeee cago en tó lo que se meneaaaaa #-o ... entonces ¿unos auriculares cerrados no me servirán para la mezcla también? Ya se que para mezclar lo mejor es por monitores (y por auriculares algo para tener otra referencia), pero si con unos cerrados no puedo ecualizar bien, ¿no será mejor que me compre unos semicerrados que sean 'planos' de sonido y para grabar me busco las castañas de otra manera? Por ejemplo, utilizo unos auriculares de los albañiles de martillo eléctrico que te cierran toa la oreja y supuestamente aislan, y despues me meto debajo unos cascos de 'walman'... total solo para escuchar mientras grabo... ¿Qué me decís?
¿Vosotros tenéis unos auriculares buenos para grabar y otros buenos para mezclar?
Subir
neph
#10 por neph el 21/11/2007
haber los cerrados economicos Sennheiser HD-250 (van un poco pasaos en grabes pero va bien) 50€-60€ media markt-corte ingles........

para mezclar fostex t7 (semicerrados) los cerrados producen mucha fatiga auditiva así que par mezclar... de todas maneras pa mezclar monitores y cascos de apoyo

es lo mejor que hay precio-calidad
Subir
juanchirls
#11 por juanchirls el 21/11/2007
Entonces, si no he entendido mal:

- Para grabar, mientras sean cerrados, me puedo coger los más cutres y baratos que haya y, aparte

- Para mezclar, otros semicerrados, esta vez de mejor calidad... Por ejemplo los Fostx T7 (baratos y decentes)...

¿Así va la historia? ¿Podría incluso prescindir de semicerrados y mezclar solo con monitores o también es aconsejable la referencia de auriculares?
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 21/11/2007
Para mezclar lo suyo es ante todo unos buenos monitores, pero si puedes tener unos auriculares como segunda referencia mucho mejor, con ellos podras escuchar detalles mas dificiles de captar para unos monitores.

Los AKG K-271 los tienes por 119 Euros en Thomann y son unos auriculares tremendos y muy versatiles, iras sobrado para grabar y a pesar de ser cerrados tambien dan la talla en labores de mezcla, yo por ese dinero optaria claramente por ese modelo antes que comprar dos auriculares distintos, puesto que al final vas a gastarte el mismo dinero, es solo mi opinion.

Un saludo.
Subir
juanchirls
#13 por juanchirls el 21/11/2007
Ya sé que nos podríamos tirar semanas discutiendo sobre lo mismo, pero ¿no sería esta una buena opción?

SENNHEISER HD-201 --> 22,90 € ...... Cerrados para grabar
FOSTEX T7 -------------> 55 € .......... Semicerrados para mezclar

TOTAL ------------------> 77,9

Frente a los 119 € de los AKG. Es que la cosa esta mu´ malita... y las hipotecas muy altas!!! :cry: Y para un aficionadillo como yo, ahorrar 41€ aquí supone poder gastárse un poquito más en un micro de condensador mejor, por ejemplo. Prefiero recortar aqui el presupuesto y mejoraarlo en un micro. ¿Qué opináis?
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 21/11/2007
Esa es una solucion muy buena tambien juanchirls, lo que propones es muy logico y representa un buen ahorro, para grabar no creo que tengas ningun problema con los Sennheiser y para la mezcla los Fostex T7 son muy recomendados como habras observado por aqui :wink:

Un saludo.
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 21/11/2007
Alguien escribió:
Los AKG K-271 los tienes por 119 Euros en Thomann y son unos auriculares tremendos y muy versatiles, iras sobrado para grabar y a pesar de ser cerrados tambien dan la talla en labores de mezcla


Eso es cierto: a falta de monitores, ahora mismo estoy mezclando una maquetilla con ellos, y no hay color con la birria de cascos que tenía ántes :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo