Yo tengo tres auriculares: AKG 271 MKII, Sennheiser HD-25, y AKG K-240 studio
El 271 suena muy bien pero si lo llevas puesto mucho tiempo cansa los oídos (por ser cerrado) y da bastante calor. Lo suelo usar como escuchas para grabar algo en micrófonos y que no se me cuele el sonido en la grabación o para monitorizar yo una grabación y que no se me cuele sonido externo y poder escuchar solo el que entra por los micros.
El HD-25 lo uso prácticamente para lo mismo que el 271 (también es cerrado) pero para exteriores (grabaciones de campo, etc.) ya que son muy pequeños y manejables, aunque colorean un poquito el sonido con respecto a los 271 que son muy planos.
El 240 es abierto y lo uso principalmente para mezclar, ya que me muevo a lo largo del año en pisos de alquiler (por el curro) y no suelo llevar los monitores (para no molestar ya que mezclo de noche y porque los pisos no están acondicionados para ello).
Suenan muy bien, muy equilibrados, muy limpios y sin colorear el sonido en ninguna frecuencia. Además al ser abiertos el oido no se fatiga en largas sesiones ya que puede "respirar" y eso también ayuda a que transpire mejor la oreja y no de tanto calor como unos cerrados.
Por supuesto se escapa algo de sonido al exterior y "entra" sonido externo, pero no es demasiado y no molesta. Lógicamente no sería recomendable usarlos para grabar con microfonía cercana, pero para mezclar van genial.
Al principio puede que te de la impresión de que suenan muy bajos, sobretodo si vienes de auriculares hifi, pero cuando te acostumbras y te das cuenta que a un volumen normal escuchas claramente todas las frecuencias (y cuidas de paso la salud de tus oidos), incluso cosas que con otros auriculares no puedes captar correctamente, y que lo que escuchas con ellos es muy parejo al sonido real sin coloreos innecesarios, no querrás mezclar con otra cosa (a no ser que dispongas de unos buenos monitores, claro
).
Y a parte tienen una relación calidad-precio muy buena, sueles encontrarlos sobre los 60€.
Hay una versión 240 MKII algo más cara que no sé si varía mucho, pero el modelo "studio" como digo va genial.