Sigo alimentando el hilo sobre todo pensando en que alguien algún día agradecerá que cuente mi experiencia.
Al final para "mover" unos auriculares tan exigentes como los Sennheisser HD600 pensé en un amplificador de auriculares estacionario o "de escritorio", puesto que no tengo pensamiento de ir con los auriculares por la calle escuchando música con ellos. Pensé en el O2 (oxygen 2) que tanta fama tiene y he escuchado. Hoy día es dificil encontrar tiendas que lo vendan. Hay una online en Suiza pero habría que pagar la importanción del producto, IVA, aranceles, etc.
Total, que leyendo y leyendo al final he dado con un amplificador "portátil", aunque lo uso como estacionario, que es capaz de mover los Senn HD600 con una soltura pasmosa. La calidad de sus componentes es muy buena y he conseguido pillarlo de segunda mano aunque está como nuevo. Se trata del
Xduoo XD-05 que si clickáis
aquí podréis leer una intresantísima review que lo pone por las nubes. No es para menos, lo tengo desde hace unas semanas y estoy muy satisfecho con él. Es un
amplificador con
DAC incorporado (el DAC es el encargado de convertir el sonido analógico en digital, y viceversa. Muchos "cacharros" tienen DAC incorporado aunque no lo sepamos... un smarphone, un lector de mp3s, una tablet, una tarjeta de sonido interna o externa... o integrada en la placa base... etc... pero hay DAC y DAC.... no se si me explico, hay distintas calidades lógicamente y este DAC que tiene el amplificador dicen que es de una marca prestigiosa)
Pues nada, que lo conecto por USB al ordenador y lo que hago es utilizador como tarjeta de sonido y ampli para los auriculares. Estoy contentísimo con la potencia que da, me sobra, y no puedo poner el volumen a tope (el de Windows al 100% y el dial de volumen del Xduoo al 100% porque me quedo sordo...!!!!) Tiene dos selectores de ganancia: uno especifico para los graves, y otro para amplificar aún más la señal en general. Todo eso viene en la review. Lo que no me acuerdo de haber leído en la review y hay que acostumbrarse por desgracia a ello, es que tiene en su interior como un relé que conecta/desconecta automáticamente de la fuente de sonido en función de si le llega o no al Xduoo. Y este relé no actúa en silencio, notándose un "clac" cada 2 por 3 cuando hay silencios largos. A veces cuando cargo un vsti suena "clac-clac", como si conectara/desconectara... no es que suene mucho pero se oye y a veces es un poco latazo.
Pues nada si a alguien le sirve mi experiencia, ahí la dejo.