Auriculares para producir electrónica (capítulo 400)

Consulta
AlexSacob
#1 por AlexSacob el 16/10/2022
Buenas a todos!

Primero que nada lo sé, sé que se ha hablado bastante sobre este tema, pero quería exponer un poco mi caso y mi opinión al respecto.

Sé que no es lo ideal producir por auriculares pero no me queda más remedio en el 70% de las ocasiones que lo haré. Sería eso o no poder hacerlo, espero que entendáis mi situación.

Mi idea es producir por auriculares pero una vez avanzado el tema escucharlos por monitores e ir ajustando el sonido.

La música en concreto es techo y techno mínimal, por lo que los bajos van a ser un punto fuerte.

He estado mirando la opción de los Sennheiser HD600, 650 o 660. Sé que estos tienen un sonido muy plano, pero me preocupa los bajos y esa "necesidad" de hacerlos notar en producción para que luego en monitores estén hiper saturados.

¿Recomendaciones?

Mil gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/10/2022
Audio Technica m50x, tengo unos impolutos con escasas horas de uso a 80 pavos, por una lesión en la mandíbula no los puedo usar, por si te interesan.
A mi me encantan pero no los puedo usar, otros pues unos Senheiser HD600.
Si vas a usar luego monitores para checkear no te gastes demasiada pasta, si tuvieras que usar solo auriculares pues seria otro asunto.
Subir
D4v
#3 por D4v el 16/10/2022
AlexSacob escribió:
y esa "necesidad" de hacerlos notar en producción
Que tengas unos auriculares que coloreen los graves no te van a ayudar.
Yo hago mis cosillas con unos Earpods por lo de la lesion y ni tan mal, eso si, si tuviera que trabajar profesionalmente en esto no me servirían.
Subir
AlexSacob
#4 por AlexSacob el 16/10/2022
Gracias por la respuesta, Dav.

#2 los monitores por ahora no los tengo pero los compraré. Tuve unos KRK r5 hace unos años pero vendí todo y ahora quiero volver a la música, pero por ahora solo puedo auriculares. Si consigo hacer algo decente por ahora tendría que pasar por el estudio de unos amigos, de ahí que los auriculares son importantes para mí.

#3 con lo de la "necesidad" de hacerlos notas me refería a que en los auriculares al no notarse los graves tendía a hacerlos notar demasiado. Luego en los monitores notaba que estaban muy saturados y tenía que ajustar demasiado. Es algo que fui acostumbrandome pero se me hacía muy difícil producir de esa manera, de ahí que creo que unos auriculares que los graves tengan más presencia me podría ayudar y luego ajustaría en los KRK.

Buscaré información sobre los que me has mencionado, aunque ya son varias personas que me recomendaron los HD600, aunque me avisaron de que no son los mejores para electrónica.

Por cierto, mi idea es hacer música profesionalmente, otra cosa es que lo consiga jaja al final TODOS los temas pasarán por estudio, pero no puedo permitirme producir únicamente cuando pueda hacerlo por monitores, que serán pocas veces.

Si alguien puede sugerir más, soy todo ojos.


Un saludo y gracias!
Subir
D4v
#5 por D4v el 16/10/2022
Tienes que tener en cuenta lo que necesitas, los Audio Technica m50x tienen unos graves correctos, sin estar demasiado equilibrados, son cerrados y a lo mejor en sesiones largas acaban molestando pero son muy equilibrados, lo usan mucho para mezclar y para cantar, al ser cerrados no se escapa el audio.
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770pro.htm, Esos Beyerdynamic son la competencia de Audio technica, también cerrados.
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm ,Estos son abiertos, por norma general son mas cómodos, yo creo que la comodidad juega un papel importante cuando estas muchas horas componiendo y mezclando.
https://www.thomann.de/es/audio_technica_ath_m50_x.htm. Estos los que vendo que estan muy bien, tengo tambien los Atm-m40x pero esos se quedan para mi chiquillo, también suenan bien pero con menos graves.
https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd_600_new_version_2019.htm, Los Hd 600 son una delicia pero yo los veo mas para disfrutar la musica mas que para mezcla, eso si cómodos son un rato pero ya valen mas pasta.
Yo comento los que he probado, al final es escuchar mucha música con ellos y conocerlos bien, por que la mayoría no te los pones y dices wow, hasta que no los conoces no empiezas a entenderlos, yo te vuelvo a recomendar que no te gastes mucha pasta.
Yo tengo unos Fiio Fh7 de 500€ y si, dices Wowwwww!, pero a la media hora te peta la cabeza de lo analíticos que son, demasiada información.
Subir
D4v
#6 por D4v el 16/10/2022
De estos también hablan muy bien pero yo no los he probado. https://www.thomann.de/es/akg_k_712_pro.htm ,Abiertos por lo tanto cómodos pero no se como andarán de graves.
Subir
D4v
#7 por D4v el 16/10/2022
AlexSacob escribió:
con lo de la "necesidad" de hacerlos notas me refería a que en los auriculares al no notarse los graves tendía a hacerlos notar demasiado
Hombre, eso es fácil de solucionar, tu vas componiendo y mezclando y comparas tu tema con un tema del estilo que estas haciendo, aparte del oído visualmente en un analizador de espectro, te vas fijando y así no te pasaras de graves, luego puedes monitorizar con varios tipos de auriculares, unos buenos para mezclar, otros que tengan mas graves in-ear mismo y otros que suenen a culo jajajaja, y vas viendo como suenan en todos los sitios, vas buscando el equilibrio.
Lo dicho, aveces comparar con canciones de referencia ayuda bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo