Muy buenas!!
Hace dias que estoy dando vueltas por toda la sgae via telefono, hoy mismo hablare con una fiscalista que tiene Sgae y a ver si me puede explicar como va todo.
Si alguiens sabe algo que lo comente por aqui.
Un saludo!!
Ah.. que la SGAE te manda una factura ? será para el auto-bombo ?
hola:
supongo que sera por causas "tecnicas"..
hasta ahora, si querias plancaher unos CDs la empresa tostadora te exigia el prepago en la sgae... si no no te tostaban el CD..
pero.... ahora pudes "autoproducir" con facilidad sin que la sgae tenga conciencia que has trotado 500cds por ejemplo y los has distribuido y vendido por tu cuenta..
pero... la sgae reclama su parte, por que estas dado de alta en la sgae y aceptaste que toda tu produccion la gestionen ellos. .... total que reclama que les pagues su parte....
suopngo que iran por ahi los tiros....
salud.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Querria llegar mas lejos en el tema. Al rellenar dicho papel conforme te dan el permiso, Sgae te emite una factura que no la pagas al acto si no que te la descuentan de los pagos que te hacen de las liquidacion de derechos de autor de tus obras anteriores. Esta factura debe ser adelantos de derechos de autor ya que en esta obra "AUTOPRODUCIDA" no genera derechos de autor. Tambien dicha factura al ser yo un particular no la tengo que declarar pero Sgae si que la pasa a hacienda o sea que en teoria me puede caer un puro al no estar dado de alta de Autonomo. Sabe alguien algo de este tema?
Retomo el hilo despues de 3 años.
Alguna información al respecto??
Bueno, al final llamé y me dijeron que si soy autónomo tambien puedo optar a la autoproducción. Respeto a lo de sacar el disco "ilegal" pues no me interesa mucho por el tema de que si por un casual se vende pues me quedo sin los derechos de autor que genere, y por no hablar de que no podria por ejemplo venderlo en una web o meterlo con alguna distribuidora y claro, lo de hacerme sello discográfico me da que es bastante caro, entre depósito legal y lo que le hay que pagar a la SGAE por cada copia... la tirada que quiero hacer es de 5000 copias, no se si se considera tirada alta o tirada baja.
Gracias por responder altcala.
5.000 copias? ufff esas son muchas men yo tiraria una 300, y viendo como se vende me plantearia hacer mas
pero es que me salen superbaratas, 5000 copias 1500 euros, 300 si que no me llegan a nada
uff yo es que hoy en dia 5000 copias me parecen muchas, pero si te salen baratas delujo, que estilo de musica es?
un abrazoo y suerte