Personalmente creo que por lo que cuesta un 737 hay bastantes previos mejores.
El 737 es un previo que a mí no me dice nada.
De todas formas, pruébalo, y si a ti te gusta pues adelante.
Pues has sembrado la duda.
¿Alguien me puede aconsejar previos a ser posible con compresor de la calidad y el precio del 737 aproximadamente?
Salut
Acá tienes un link de interes..
[url=https://www.hispasonic.com/foros/previo-no-comprarian-nunca-jamas/156971[/url]
Saludos
La explicación es que se ha convertido en un estandar de imagen en cualquier Home Estudio, si tu entras en un estudio pequeño-mediano lo mas seguro es que encuentres un par de 737, unas Genelec, Protools, y un neumann U87.. es lo que suele haber en la mayoria...
A mi me gusta mucho mas el VP1 de TLA, que es un canal completo de grabacion a Valvulas pero con mucho mas caracter que el 737, tambien estan los Amek Pure Path, la serie Red de Focusrite, los Universal Audio ( Increibles para mi...) hay muchos, sobre todo si puedes llegar a un poco mas de dinero, acercandose a los 2000 puedes encontrar muchas cosas muy potentes... incluso nuevas. Saludos.
Ciertamente el 737 es la star de los home y project studios. Por otra parte, muy raro de encontrar en un profesional studio, donde es más logico que productores e ingenieros usen Api, Neve, SSL, Helios, Trident, pero no un 737, que realmente es muy completo para un project o home studio.
Yo me miraria tambien los MATT, tengo el compresor estereo y etoy contentisimo
Yo no tendría ningun problema en tener un 737, lo ideal es tener muchos previos para poder elegir dependiendo de la grabacion a realizar, asi como elegimos los mics.
Aqui se esta diciendo que los avalon 737 son lo normal en los home studios y me parece una atrocidad.
Hay muchisimos estudios profesionales que cuentan con el avalon 737, de momento en la industria del hip hop es el standard...
a mi también me parece exagerado decir que un 737 es de lo más habitual en home studios... con lo que se lee por aquí y lo que yo entiendo como home studio, lo más habitual supongo que será un behringer t1953.
No me gusta demasiado el 737, pero de eso a ponerlo como previo de home studio, a mi parecer hay un trecho, jeje.
Yo creo que si se ven tantos Avalon es por el hecho de que es una de las pocas marcas que tienen casi todas las tiendas, supongo que debido a un buen trabajo de distribución. En España es mas fácil comprarse un Avalon o un Focusrite que un Brent Averill, Chandler, Great River, etc.
Respecto a los Home-Studios pues supongo que cada uno entenderá lo que quiera. Yo por Home-Studio entiendo que es una habitación de una casa que está sin acondicionar y sin aislar, independientemente del equipo que uno tenga. Si está acondicionado y aislado ( poder grabar amplis de guitarra a las 02:00 am o una voz sin que se te meta ruido de tráfico o del ordenador ) para mi eso ya es un estudio aunque el equipo sea Behringer.
Luego están las calidades de estudios y de home-estudios.
Salut!!
Bueno gracias por vuestras aportaciones.
Creo que al final me voy a decantar por un MiniME de Apogee.
Especialmente interesante me ha parecido el hilo que ha sugerido Richin.
Salut y gracias a todos.