Buenas.. resulta que se chuscó y me ha dado por abrirlo y me he encontrado con un componente quemado, el cual no tengo ni idea de que puede ser para ver si puedo remplazarlo. Si no pues.. a la basurita.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, parece mas bien un operacional o transistor... no se ve del todo claro.
Mi consejo es conseguir el esquema o manual tecnico de ese modelo o pedirselo al distribuidor de la marca.
Sabiendo que componente esta quemado podras sustituirlo, aunque si se ha quemado puede ser que los problemas vengan por otro sitio, fuente de alimentacion por ejemplo.....
Saludos
Hooolaquetal!!!!
Es un diodo, sin duda.
Es probable que haya algo más estropeado. Llévalo a un servicio técnico.
Saludos!
No se aprecia bien, aunque parece un diodo.
gracias chicos por vuestras repuestas.
En un primer momento me patee internet en busca del manual, no teniendo suerte. De todoos modos no pierdo gran cosa, por eso decidí lo de intentar sustituir el componente xhuscado. Porque llevarlo a un s.tecnico.. No merece la pena.
Si al final resulta ser un diodo, tiene unos valores que no se si se ven en la foto. 14-36. Con eso me vale o tengo que saber algo más?
Hoooolaquetal!!
ES un diodo.
Si os fijáis en las letras al lado de cada componente, son dos letras, números y más letras. La primera letra es la sección a la que pertenece el componente, simplemente están ordenadas a partir de la A, B, etc. la segunda distingue el tipo de componente, R para resistencias, C para condensadores, Q para transistores y D para diodos.
Creo que es bastante genérico, ya que, por lo que sé, los especiales ( Zener, Schottky, etc ) tienen nomenclaturas de otro tipo, SZD2 por ejemplo,se puede ver en la foto. Con esto quiero decir que, en principio, se podría sustituir por un 1N4007 o algo así, pero también estoy casi seguro de que hay algo más estropeado, que ha hecho saltar al diodo, por eso te sugería llevarlo al servicio técnico.
Pero ésto es sólo mi opinión.
Saludos!
1
tiene toda la pinta de ser un diodo. pero asegurate bien.....