Alguien escribió:
es la latencia del hd y el hd native la misma?
Esa es una buena pregunta! no he probado el HD native, pero a dia de hoy la latencia del sistema no es problema para ningun sistema nativo, asi que si no monitorizas atraves de plugins mientras grabas, o si estos plugins no tienen latencia estoy seguro de que el sistema tendra una latencia bajisima, practicamente cero.
El problema es que a todos nos gusta usar plugins "pesados" de alta latencia no solo durante la mezcla, si no tambien durtante la grabacion.
Mi consejo, es que si te lo puedes permitir esperes a ver si Avid saca un sistema nuevo DSP o se quedan en nativo ya que si realmente lo sacan es posible que pueda mover el motor de audio de protools HD native + los Rtas en DSP, y esto significaria no tener latencia incluso con plugins pesados y tener las ventajas de headroom y precision del nuevo motor de audio de HD native. La verdad es que no lo se, pero por lo que tengo entendido terminaran de sacar sus novedades durante el primer cuerto del 2011, lo que incluye version de sus interfaces con interface lightpeak para portatiles.
Quizas esta informacion ya la tengas en los foros de DUC de avid, no lo se, no he investigado mucho, a mi personalmente con el protool9 no-HD me llega, si de verdad estas dispuesto a hacer una inversion tan seria de dinero supongo que seria bueno que les mandases un mail, o que hablases con algun distribuidor oficial de Avid que te pueda dar info de primera mano.
un saludo