RoyRogers escribió:
A dónde puedo ir a reclamar?
Por dónde me puedo mover y con quien debo hablar para tramitar todo el tema?
Definitivamente, la reclamacion la debes poner en la "oficina del consumidor".
No solo por el hecho de que te perdieran el paquete, sino tambien porque estan obligados a tener libro o un modelo oficial de reclamaciones (que no es lo mismo que una hoja interna).
De hecho, la denuncia la puedes poner por internet si mal no recuerdo (y funcionan bien, porque las hacen caminar).
Asegurate de tener tu ticket de pago del envio ... asi como las hojas de reclamaciones y todo lo que creas oportuno de presentar como prueba.
Asegurate de extraer un comprobante del ingreso que te hicieron, y que el comprador te envie una declaracion jurada donde formalice el ingreso que te hizo, para que fue, que habias acordado ambas partes el envio por Correos en esa modalidad y que tenia conocimiento de que ese envio con el contenido al detalle seria enviado a efectos de cambio por el pago ingresado.
Como minimo ... si la entrega no se completo ... deberian devolverte el importe del envio (ya se que suena ridiculo) ... y sobre todo, les pegarian un muy buen rapapolvo por no tener hojas oficiales de reclamacion. Pero por lo demas ... nunca sabes cuanto podrias obtener de esto. Ya reclame varias veces por medio de "consumo" y te garantizo que por supuestas causas perdidas obtuve mas de lo que esperaba de compensacion.
De hecho, yo que tu ... me pasaba por la oficina antes de formalizar la denuncia y les comentaba el tema para paretarles las tuercas un poquitin, a ver si consigues que muevan un poco el culo.
El problema, es que normalmente la gente baja los brazos y luego no reclama ... y es por esto que al final las cosas se quedan en "nada" ... hasta que alguien se toma la molestia de hacer un reclamo en condiciones, y siempre esta la posibilidad de cambiar ese "nada".
Un saludo cordial.