Ayer en mi instituto
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Hombre por supuesto. Y los compañeros y amigos que se encontraban en ese mismo momento en la clase desde la que saltó, y en muchísima menor medida por supuesto las personas que tuvimos la maldita desgracia de ver cómo se lanzaba al vació, y por supuesto como tú dices sus seres queridos que jamás entenderán ese acto y las terribles consecuencias que va a conllevar toda su vida y la de los demás.
A ver, se tienen algunas ideas, pero por mi forma de ser y por mi implicación en el asunto (quiero decir, por responsabilidad profesional) no quiero especular. Sólo diré que dejó escrita una nota o carta en la que se despedía del mundo y creo que explicaba los motivos, pero como no he tenido acceso a esa nota y lo que he oído sobre ella son rumores y contradictorios, me abstengo de comentarlos.
En mi instituo había rejas en las ventanas para que la gente no saltara al vacío para suicidarse . . . También servían para cuando entraba la poli en plan redada a por algún compañero que casualmente era un camello de los gordos, no pudiera escapar por la ventana.
Lo siento Origami, algo muy heavy tío.
PD: Mi instituo estaba al lado del Barrio de la Coma y Los Bloques . . . cualquiera de sea de Valencia sabe que esa zona es de lo peor, un infierno en tierra . . . la poli ni se atreve a entrar a ptrullar.
Lo siento Origami, algo muy heavy tío.
PD: Mi instituo estaba al lado del Barrio de la Coma y Los Bloques . . . cualquiera de sea de Valencia sabe que esa zona es de lo peor, un infierno en tierra . . . la poli ni se atreve a entrar a ptrullar.
Se agradece. Loormelotte, yo he trabajado 3 años en Paterna, no en la Coma pero sí tenía algunos alumnos de allí. Había casos muy complicados, pero eran más de tipo marginal; alumnos delincuentes, drogadictos, no demasiados es cierto, pero algún caso tuve. Esto es distinto. En cuanto a mí, como siempre tendemos a ser algo egoístas lo queramos o no, el único consuelo que tengo es que no era alumno mío. Esto de por sí estaremos de acuerdo en que es lo de menos, pero como digo desde nuestra inevitable visión personal y llamémosla egoísta de las cosas, pues para mí hubiera sido un golpe muy muy duro, como cualquiera puede imaginar.
Si esto me ocurre en otro lugar y veo eso, pues no sé cómo hubiera reaccionado, pero como al instante los profesores tuvimos que subir a nuestras clases para intentar transmitir un clima de "normalidad" ante nuestros alumnos, intentar evitar que el mayor número posible pudiera ver el cuerpo tendido del alumno, intentar informarles con mucho tacto pero sin mentiras lo que había ocurrido para que la primera información que les llegara no fuera distorsionada, pues en fin todas esa cosas hicieron que a la fuerza te tuvieras que sobreponer a lo sucedido y anteponer el estado de ánimo de los alumnos al tuyo propio. Creo que en general (con una importante excepción que por prudencia y respeto no voy a mencionar) supimos actuar y pudimos evitar que se sembrara el pánico entre los chavales que estaban en clase en ese momento y que intuían que algo fuerte o raro ocurría.
En fin, muy triste. Ahora sólo queda esperar que todo salga lo mejor posible. Efectivamente como dice la noticia una compañera mía que estaba abajo intentando disuadirlo intentó detener el golpe, un gesto inevitable, y aunque no lo consiguió, si llegó a tocarlo mínimamente y amortiguó levemente, muy levemente, el golpe, que fue de cabeza contra el suelo desde un tercer piso. Las últimas informaciones, de esta misma mañana, es que está estable, se le han realizado varias operaciones menos "graves" (de cadera, entre otras) y falta ver el posible daño cerebral y/o vertebral.
Por supuesto al que le interese puedo mantener informado por este mismo hilo. Sé que es una noticia como las que tristemente ocurren mil, pero esta me ha tocado y necesito de algún modo expresarla.Gracias.
Si esto me ocurre en otro lugar y veo eso, pues no sé cómo hubiera reaccionado, pero como al instante los profesores tuvimos que subir a nuestras clases para intentar transmitir un clima de "normalidad" ante nuestros alumnos, intentar evitar que el mayor número posible pudiera ver el cuerpo tendido del alumno, intentar informarles con mucho tacto pero sin mentiras lo que había ocurrido para que la primera información que les llegara no fuera distorsionada, pues en fin todas esa cosas hicieron que a la fuerza te tuvieras que sobreponer a lo sucedido y anteponer el estado de ánimo de los alumnos al tuyo propio. Creo que en general (con una importante excepción que por prudencia y respeto no voy a mencionar) supimos actuar y pudimos evitar que se sembrara el pánico entre los chavales que estaban en clase en ese momento y que intuían que algo fuerte o raro ocurría.
En fin, muy triste. Ahora sólo queda esperar que todo salga lo mejor posible. Efectivamente como dice la noticia una compañera mía que estaba abajo intentando disuadirlo intentó detener el golpe, un gesto inevitable, y aunque no lo consiguió, si llegó a tocarlo mínimamente y amortiguó levemente, muy levemente, el golpe, que fue de cabeza contra el suelo desde un tercer piso. Las últimas informaciones, de esta misma mañana, es que está estable, se le han realizado varias operaciones menos "graves" (de cadera, entre otras) y falta ver el posible daño cerebral y/o vertebral.
Por supuesto al que le interese puedo mantener informado por este mismo hilo. Sé que es una noticia como las que tristemente ocurren mil, pero esta me ha tocado y necesito de algún modo expresarla.Gracias.
Tremendo suceso y tremenda experiencia, Origami.
Oí ayer que el suicidio ha pasado a ser la primera causa de muerte "externa" en España tras el descenso de muertes en carretera. 3.421 personas se quitaron la vida en 2008, según leo ahora. Y no se informa demasiado de ello por ese (supuesto o real) efecto contagio que dicen se produce en torno al suicidio, especialmente entre los jóvenes.
Oí ayer que el suicidio ha pasado a ser la primera causa de muerte "externa" en España tras el descenso de muertes en carretera. 3.421 personas se quitaron la vida en 2008, según leo ahora. Y no se informa demasiado de ello por ese (supuesto o real) efecto contagio que dicen se produce en torno al suicidio, especialmente entre los jóvenes.
Alguien escribió:
Oí ayer que el suicidio ha pasado a ser la primera causa de muerte "externa" en España tras el descenso de muertes en carretera
Es más apropiado "por causas no naturales": Yo leí ese dato en El Periódico de Catalunya.
Ya veremos en que número aumenta tal fatídica cifra a medida que la precariedad laboral, el desempleo, la finalización de prestaciones, recorte de poder adquisitivo y de pensiones vaya subiendo.
JSV60 escribió:Tremendo suceso y tremenda experiencia, Origami.
yo tenía un compañero de insti que siempre estaba amenazando con que se iba a suicidar, pero que yo sepa, nunca lo hizo, y cuando le perdí la pista él ya tendría 22 años, no sé si lo haría después. Sus razones eran que se consideraba muy feo, y creía que nunca le querría nadie debido a su aspecto físico. En la adolescencia pasa eso, que se tiende a exagerar lo fatal de las circunstancias, y creen que si no tienen algo entonces, no lo tendrán nunca. También estuve presente en el entierro de un chico de 15 años (del mismo instituto) que se suicidó, y como era colegio de curas, ellos nos llevaron a todo al entierro pero no conocí a ese chico ni supe lo que le pasaba, había un rumor de que se suicidó vestido de mujer, eso encajaría, porque si tiene un sexo que no le corresponde y encima vive con una familia muy religiosa, el conflicto que hay en su cabeza puede ser muy gordo, pero claro, eran solo rumores.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo