Ayer en mi instituto
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Uff tranquilo, lo que me ha tocado a mí no es nada, lo malo es para los cercanos. Lógicamente ahora hay un ambiente muy enrarecido en el instituto: hay alumnos inmaduros que por su propia inmadurez y edad no conocen la empatía todavía y sólo quieren saber detalles escabrosos; otros ya tienen empatía y, por ejemplo, hoy una alumna me ha comentado en privado que lo está pasando mal, que conocía al chico y tiene muy mal cuerpo y pensamientos muy extraños. Hay de todo. Sólo espero que vaya a mejor, no solamente por él y su familia, sino porque pueda evitar que el ambiente y el estado anímico de todo el mundo en el instituto no se vea irremediablemente tocados, ya que si muriese o quedase en un muy mal estado, pues os lo podéis imaginar...ahora te agarras a un clavo ardiendo, y la noticia de que el impacto craneoencefálico no fue tan tan fuerte como podría haber sido parece una buena noticia, ya ves.
Baneado
Pues mira Gypsynth, sé que no lo haces con mala intención, pero preferiría que nos ciñéramos a hechos y no a especulaciones. Y para acallar esa hipótesis, te diré que no, lo descubierto hasta ahora no tiene absolutamente nada que ver con bulling, sino que serían aspectos de índole sentimental en su sentido más amplio. Externos a asuntos académicos o escolares. Y sé de lo que estoy hablando, ojo, no estoy hipotetizando.
Por ciero, aquí tenéis otra reseña de la noticia, donde comenta lo de la nota que os comenté anteriormente:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100 ... 00316.html
Por ciero, aquí tenéis otra reseña de la noticia, donde comenta lo de la nota que os comenté anteriormente:
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100 ... 00316.html
Alguien escribió:Te lo agradezco, pero tampoco quiero que dé la impresión de que creo que haya actuado de modo especial. Cuando el chaval saltó, en el instituto reinó el caos durante unos minutos. Yo personalmente no pude controlarme y rompí a llorar, la imagen fue escalofriante pues como ya os digo cayó de cabeza, y aunque era su intención, en el medio minuto que lo vi agarrado al marco de la ventana nunca pensé que lo fuera a hacer. Un optimismo absurdo supongo. Pero al momento ocurrió que a otro profesor del instituto le empezó a dar un ataque de ansiedad y cayó al suelo desplomado, mascullando cosas sin sentido. Entre otras dos profesoras y yo lo pudimos llevar a duras penas del pasillo a la sala de profesores, dónde siguió en ese estado durante media hora al menos. Luego ya tocó el timbre y los profesores que teníamos que dar clase subimos a nuestras aulas mientras los que estaban en ellas nos esperaban para que los alumnos no estuvieran solos en ningún momento. Luego me tuve que quedar más casi dos horas enteras con mis alumnos, que casualmente era mi tutoría de 1º de ESO, e impreovisé ciertas actividades de tutoría, un debate y demás para que se olvidaran de que algo extraño pasaba afuera. Lógicamente no podía ocultarles que algo había pasado, pero lo primero fue hacerles entender que ellos no estaban en peligro (podrían pensar que había un incendio o cualquier otra cosa) y a la vez consideré que era mejor que se enteraran por mí de lo que había pasado que en cuanto salieran al recreo escucharían versiones contradictorias y contaminadas. Así que les conté lo que había pasado, de un modo suavizado lógicamente, mientras fuera en el patio recogían el cuerpo en coma del chico, lo metían en un SAMU y lo operaron allí mismo de varias cosas; finalmente vino un helicóptero que paró al lado del instituto y se llevó al chaval. Yo entonces pensaba que se llevaba un cadáver, vista la caída, pero no fue así. Los chavales lógicamente querían asomarse, alguno quería grabar con el móvil lo que pasaba fuera, uff fue difícil pero me consta que pude evitar que ninguno de mis 28 alumnos viera el cuerpo del chaval. Bueno ya os hacéis una idea. SaludosLo único que consuela es que parece que hay profesionales como Origami que sí se preocupan por sus alumnos. Ánimo, tío.
Alguien escribió:Una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta en estos casos es que si te mueves hacia la persona que se quiere tirar su reacción va a ser casi con seguridad tirarse. Yo no puedo decir con total certeza lo que ocurrió en el aula, pero tengo entendido que la profesora junto con otra de guardia estaban intentando disuadirlo, los alumnos no estoy seguro pero imagino que reaccionarían de diversos modos, entre el pasmo y la histeria; pero vamos, todo fue muy rápido.Y durante ese medio minuto... ¿ nadie pudo cogerlo por dentro ? (que es obvio que no, pero me pregunto si era imposible).
Hay que decir que el alumno no era exactamente adolescente, ya que era un alumno que se había reincorporado al instituto, tenía 20 0 21 años. Tengo información sobre su forma de ser por parte de alumnos, pero de nuevo prefiero ser cauto y no decir nada que sean simples opiniones o rumores, aunque puedan ser ciertas. En todo caso el alumno se veía sobrepasado por su situación personal, nada tuvo que ver con acoso escolar en absoluto.
De verdad que es lamentable, esperemos que todo se limite a un mal trance y se recupere física y psiquicamente.
Yo hace años conocí a un chico que venía a traer material dónde yo trabajaba. No tenía más de 26 años y era un tío simpático y agradable, conducía una furgoneta de empresa y hacía el reparto: Un viernes al salir del trabajo se arrojó al tren, cuando me enteré al lunes siguiente me quede de piedra pues nada parecía al menos para mi que algo fuera mal en su vida.
Yo hace años conocí a un chico que venía a traer material dónde yo trabajaba. No tenía más de 26 años y era un tío simpático y agradable, conducía una furgoneta de empresa y hacía el reparto: Un viernes al salir del trabajo se arrojó al tren, cuando me enteré al lunes siguiente me quede de piedra pues nada parecía al menos para mi que algo fuera mal en su vida.
Alguien escribió:Es espantoso todo... se sabe cómo evoluciona?
Todos los días pedimos el parte médico. La información de hoy era la misma que la de ayer: el chico sigue en estado grave pero estable. Actualmente no se teme por su vida pero lo que se está intentando dilucidar es el alcance de sus daños cerebrales y/o nerviosos.
Baneado
Eso es lo peor, que sales de una situación así y encima casi seguro que en muy malas condiciones. ¿Qué es peor?
Sin intención de meter el dedo en la llaga creo que hay que tener un par para quitarse la vida. Se recurre mucho al tópico de que el suicidio es de cobardes pero yo no lo veo así. Hay gente que vive un verdadero infierno porque no tiene pelotas para vivir, ni para quitarse la vida. Menudo debate, uff.
Sin intención de meter el dedo en la llaga creo que hay que tener un par para quitarse la vida. Se recurre mucho al tópico de que el suicidio es de cobardes pero yo no lo veo así. Hay gente que vive un verdadero infierno porque no tiene pelotas para vivir, ni para quitarse la vida. Menudo debate, uff.
Dejemos ese debate. Bueno, si queréis podéis iniciarlo, no problem, pero en otro hilo. Yo opino lo contrario, pero siempre dependiendo de las causas, pero no soy nadie para juzgar lo que otro siente. Pero lo dicho, si queréis hablarlo agradecería lo hicieráis en otro hilo aparte, más que nada porque todo debate sobre un tema delicado acaba desvariando, o diciéndose burradas, que no me gustaría que desvirtuaran este hilo. Gracias.
toniterrassa escribió:Yo hace años conocí a un chico que venía a traer material dónde yo trabajaba. No tenía más de 26 años y era un tío simpático y agradable, conducía una furgoneta de empresa y hacía el reparto: Un viernes al salir del trabajo se arrojó al tren, cuando me enteré al lunes siguiente me quede de piedra pues nada parecía al menos para mi que algo fuera mal en su vida.
Eso es mas común de lo que parece,gente que crees que no tendría motivos para hacerlo,o al revés,gente que es carne de suicidio por la vida que llevan,y sin embargo ahí siguen aguantando.
Es muy triste eso que le ha pasado al chaval.Tenía un amigo que decía que los que se suicidan "es porque están locos".
No puedo estar mas en desacuerdo.Antes de tomar esa decisión,llegas a un estado mental muy...peliagudo.Y no es solo que estés triste,y ya está.Como he dicho,es un estado mental complicado.
Me entristece mucho este tipo de noticias.Espero que consiga recuperarse lo mejor posible,y tenga otra oportunidad.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo