Ayer en mi instituto

Origami
#31 por Origami el 23/03/2010
Para el que le interese, tengo noticias:

El chico está consciente, ya está fuera de todo peligro, habla, hoy por primera vez acepta alimentos; increíblemente (yo vi la caída y todavía no me lo creo) no tiene daños importantes en la cabeza ni en el sistema nervioso ni el la columna vertebral. Tiene muchas lesiones musculares, tanto externas como internas, y creo que algún órgano interno dañado como el pulmón, pero vaya, que ni va a morir, ni se va a quedar paralítico, ni va a ver mermadas sus capacidades mentales.

Ahora ya viene la segunda parte y muy dura, la recuperación psicológica y del drama personal, familiar y comunitario, pero eso ya es otro asunto...

Gracias a todos los que os interesasteis tanto por su salud como por mí, muchas gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 23/03/2010
Me alegro.
A ver si se recupera física y emocionalmente para que jamás vuelva a ocurrirle nada parecido.
Subir
MeGaTiVe
#33 por MeGaTiVe el 23/03/2010
Me alegro mucho de que sea así. 21 años son demasiado pocos.

Supongo que es algo que no estará en tus manos, pero es importante que ese muchacho reciba atención psicológica ya que los indicadores más importantes de suicidio son el haber ideado un plan de suicidio, el haber hablado de ello y/o el haber sufrido un intento.

En estos tres casos es muy importante que la persona tenga un respaldo psicológico y ayuda en el desarrollo de nuevas habilidades emocionales. Se ha demostrado que una terapia de este tipo disminuye sobremanera las tasas de recaídas sobre la idea de quitarse la vida.

Espero que todo vaya bien de ahora en adelante.
Subir
Origami
#34 por Origami el 23/03/2010
Parece ser que el tema era de índole sentimental. Pero también parece ser que el chico era muy proclive a la inestabilidad emocional y anímica.
Por supuesto ahora se activarán los mecanismos necesarios (psicólogos para él y su familia), pero al menos lo físico no ha sido tan grave.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 23/03/2010
Alguien escribió:

Parece ser que el tema era de índole sentimental.

En según que edades son a veces realmente peligrosos, yo hace años conocí a un chico que se suicidó por esa causa (teníamos unos 20 años).
Subir
BAC
#36 por BAC el 23/03/2010
hola origami, siento no haber leido esto antes, me alegra ver que se está recuperando.
Subir
Origami
#37 por Origami el 23/03/2010
:D :D :D
Subir
Arlita
#38 por Arlita el 24/03/2010
Me alegro mucho de que se esté recuperando fisicamente,porque eso ya es un comienzo.Ahora lo importante es la recuperación mental que viene después.

Sobrevivir a esto,quizás le ayude a pensar de otro modo.
Subir
Origami
#39 por Origami el 24/03/2010
Esperemos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo