Para que os situeis, no me dedico a esto, no soy profesional ni mucho menos. Toco varios instrumentos, toco en grupos, compongo y me gusta grabarme maquetas en casa, etc. Ya esta. Lo que suelo usar es: para editar, etc, programas tipo Sound Forge, Wavelab y cosas asi, pero principalmente lo que uso es el secuenciador. Llevo varios años usando el Cubase (y aun uso la version sx3) y el Nuendo3, que para el caso es lo mismo. Los vst y plugins que uso son: Amplitube, Guitar rig, etc, para guitarra...reverb, efectos y cosas asi para todo en general...teclados e instrumentos virtuales con el MIDI...y ecualizadores, compresores, etc, para mezclar. Esto es basicamente lo que uso mas.
Esta claro que a 64bits, va a ir mejor (teniendo mas de 4Gb de RAM no hay problema), sobre todo cuando tienes en varias pistas inserciones, automatizaciones, etc. Pero dado mi uso "amateur" no profesional de todo esto...realmente lo voy a notar?. Porque seguramente a 32bits pueda hacer todo igual, no note diferencia en la calidad final y me ahorre los problemas de compatibilidad del secuenciador, plugins, etc y no me vuelva loco con actualizaciones, drivers y demas (que me da una pereza!!!).
Por otro lado, tenia intencion de comprar otra tarjeta, la que tengo ahora es una M-AUDIO DELTA 44, es decir, antigua y barata (aunque tampoco me puedo gastar mucho) que venga con Pro Tools (por probar)...no se, una M-AUDIO o Digidesign (por lo de que sea compatible con Pro Tools, claro). Aunque esto es solo una idea...porque estoy acostumbrado al Cubase y me gusta. No me importaria seguir como hasta ahora.
Agradeceria mucho que alguien me pudiera ayudar (acepto sugerencias tambien sobre el tema de la tarjeta y el secuenciador, si las teneis). Que hago? 32bits o 64 bits?
Muchas gracias (solo leer todo este rollo, las merece)