Intento hacer música en una habitación (de 2,9x1,96 y 2,77m de alto), que suena bastante mal, me decido a hacer algo al respecto y me intereso por los kits de piezas de espuma varias de Auralex Roominators o Primacoustic.. sobre las 100mil pelas andan, y pensando que por tanta pasta el resultado debe valer mucho la pena me dispongo a investigar por foros información sobre cuál de ellos es mejor y descubro que se dice que..
- en general los bass traps de espuma (como los LENRD de Auralex, etc) no funcionan muy bien a las frecuencias más bajas (..fantástico..), por debajo de los 200Hz, cabe decir que el defecto más grave que detecto en mi habitación (con el programa Audio SweepGen escuchando en unos Tannoy Reveal) son unos modos propios bastante bestias en los 120 y 150Hz.
- Que son más efectivas otras soluciones.. he visto webs dedicadas a sistemas DIY, o otras de empresas especializadas, etc.
- que como absorbente mejor, y mucho más barato, se prefiere la fibra de vidrio a la espuma, y que se acostumbra a utilizar (será en USA) un material llamado 703 (es fibra de vidrio)
- luego, que existen materiales similares (estos sí los he podido encontrar aquí )como los paneles Rockfon: los coeficientes de absorción están bastante bien, pero esto resulta ser lana de roca. Localizo una tienda donde lo tienen (citysound.net). OK, de precio parece bastante bien.
Pues, mis preguntas serían:
- ¿Cómo se aplicarían los paneles de fibra de vidrio –en paredes y techo-? ¿Qué tipos de fibra podéis aconsejarme? ¿Es muy complicado para alguien que nunca se ha interesado por el bricolage?
- Si no, ¿sería un buen absorbente la lana de roca? Lo mismo, ¿difícil de aplicar?
- ¿Cómo puedo conseguir trampas de graves efectivas, no muy caras, que consigan eliminar las resonancias de la habitación?
¡Agradecería cualquier ayuda!
Héctor