Ayuda con Alesis Vortex

Martita
#1 por Martita el 01/01/2016
Hola! Feliz año a tod@s!

A ver si alguien me puede ayudar, tengo el alesis vortex (el blanco) que no tiene conexión Wireless.
Es necesaria la conexión MIDI? O me debería de funcionar sólo con el cable USB?
Perdonar mi ignorancia, soy novatilla y llevo 2 días volviéndome loca entre foros y tutoriales, no consigo hacerlo sonar.. :(
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 01/01/2016
Hola Martita. Al no tener conexión inalámbrica -no es wireless- tendrás que conectar el keytar directamente al ordenador con el cable USB. Puede que ese modelo lleve algún CD con algún driver o algo así. Si lo tiene, instala el soft en el computer, re inicia con el keytar conectado y estará disponible en el DAW que utilices. Si no tiene un driver de fábrica incorporado haz la misma operaciøn porque en general los dispositivos USB son plug&play.
Subir
astropop
#3 por astropop el 01/01/2016
Pues depende de donde lo quieras conectar. Si el dispositivo que quieras controlar lleva MIDI, haz la conexion mediante MIDI, si lleva USB pues hazlo a través de USB. El Vortex es "Class Compliant", esto indica que la conexión USB es directa y no requiere de Drivers. Si lo conectas al PC te lo reconocerá sin problemas.

Puede darse el caso que lo conectes a un dispositivo mediante USB y este no lo reconozca precisamente por no ser compatible con Class Compliant, tal vez algún sintetizador.....

Una ventaja del USB en el Vortex es la misma que tienen otros dispositivos, que si usas dicho puerto se alimenta a través del mismo, puedes pasar de ponerle pilas o el adaptador opcional.

Saludos.
Subir
Martita
#4 por Martita el 04/01/2016
Solucionado! Era en un problema con la configuración de la salida de audio. Gracias!
Subir
JOHN Jairo
#5 por JOHN Jairo el 25/10/2017
Muchachos que tal...resulta q mi usb Wireless se daño, no quiere hacer conexión con el vortex...Le sirve alguna Genérica...??? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo