Ayuda altavoz y tv...

DJ_NeoH
#1 por DJ_NeoH el 03/10/2007
Hola a todos. Tengo el siguiente problema: alguien ha pasado un monitor work pekeño,por delante de una tv de 21(de las de to la vida).. Creo que es por el imán , pero el caso es que se ha quedado como una "mancha" en una parte de la tv. Me gustaría saber si hay alguna solución para quitar esa mancha. El colorcito que se ha quedado es como morado, y distorsiona los colores de la señal de la tv. Espero que me podais echar un cablecito. Gracias de antemano¡¡¡Salu2¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 03/10/2007
Uf, en las pantallas de ordenador suele haber una función de "desmagnetización".

Prueba a desenchufarla unos minutos...y sino prueba a apagarla del todo pero enchufada.
Subir
trocola
#3 por trocola el 03/10/2007
bueno normalmente en estos casos la mancha generada por el iman del altavoz se va con el tiempo, aunq si el monitor es work problablemente se quede hay de por vida....je je, es broma hombre.
Subir
DJ_NeoH
#4 por DJ_NeoH el 04/10/2007
Pero con el tiempo en plan,,,,1 semana o dos,,,o días?? Es que ya han pasado 2 y sigue igual,,, :S . Gracias x las respuestas.Salu2
Subir
trocola
#5 por trocola el 04/10/2007
eso depende del grado de magnetizacion que haya sufrido el tubo, dejalo 2 o 3 dias desenchufado y despues prueba
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 04/10/2007
Esto no es un tema de acustica y PA, por favor escoged el foro apropiado antes de postear. Lo paso a Vídeo, por ponerlo en algun sitio ya que casi es offtopic...
Subir
DJ_NeoH
#7 por DJ_NeoH el 04/10/2007
Gracias por la ayuda, poco a poco se va quitando. 1 saludo
Subir
Elios
#8 por Elios el 18/11/2007
A mí una vez me pasó algo similar, y reduje mucho la mancha acercándole un imán por el polo opuesto al que fue imantado (se nota qué polo estás usando porque la mancha se acentúa o se disminuye). Una vez que la mancha estaba más flojita ya se le fue yendo poco a poco.

No se si fue una burrada, pero funcionó perfectamente.
Subir
Javi
#9 por Javi el 22/11/2007
una vez vi como hacer desaparecer eso.es una frikada, pero bueno, realmente lo vi en un programa friki(interneox).Bueno, el plan es el siguiente. pillas 2 imanes(ellos lo hacian con esos que venden en los moros, que hacen ruidito cuando los tiras hacia arribla)bien. los ponian los dos juntos forrados de cinta aislante hasta los topes para ensamblarlo con una taladradora. Bien, pues iban acercando y alejando el taladro(encendido) hacia el monitor. :shock: :shock: :shock: Si, parece una burrada, pero a ellos les funcionó. Quedó intacto.
Subir
papitu
#10 por papitu el 23/11/2007
De la misma manera que biene la mancha con un iman, se va. Tienes que coger un iman o un altavoz (cuanto mas grande sea el iman mejor) y vas haciendo circulos en la pantalla hasta arrastrar la mancha a una de las esquinas de la pantalla y alejar el iman rapidamente, pero siempre, recuerda, hacia una esquina.

Esto sucede por que se desprende cascarilla del interior del tubo.
Si no hay manera de sacarla puedes colocar trocitos de iman pegados con cinta aislante o silicona (mejor) por la parte trasera del tubo hasta disimulalrla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo