Muchisimas gracias por tu respuesta. Con lo de aplicar reverb supongo que te referiras a insertarlo en las voces, no? Y en cuanto a los compresores tb a voces puesto que estos playbacks vienen bastante comprimidos.
Saludos
Muchas gracias Germán de nuevo y es un autentico placer poder hablar con un profesional de esto. Por cierto enhorabuena por vuestra web. Me parece de un gusto exquisito. No conocía vuestros estudios aun viviendo yo también en Madrid.
Gracias
Javier
Javier: muchas veces grabo con pistas.
Lo que hago es poner una sesión de Nebula en cada pista para darle un toquecito analógico y que vaya igualando el color de la mezcla final
En principio nada en la pista, (salvo qeu sea necesario, eq por ejemplo)tal vez bajar unos dbs, ya que al venir comprimida y/o masterizada, agregarle mas señal (la voz) forzará mucho mas la señal entrante en el master y quedaría apretada muy saturado.
Le bajás algunos dbs y le dejas un poco de dinamica libre.
A la voz la podes tratar como te guste
Yo le pondría un Compresor "coloreado" al master, para que empaste y que le de un tono de cierto "mismo origen". ( y ya que estamos otra sesion de NEbula)
Puede ser el PSP Oldtimer, o el VComp de waves, que son muy EMPASTADORES.
EQ
Despues un limitador y ya ni siquiera va a hacer falta masterizar, si la pista es buena.
Gracias por vuestras respuestas. Tengo algunas dudas. Yo trabajo con Mac y el secuenciador Logic pro 8. Yo no se si los plugins que me recomendais existen para mac o si existe la posibilidad de utilizar los plugins que tiene Logic para conseguir el mismo efecto. Con respecto a compresores tb tengo El vintage Warmer que no se si para este fin será el adecuado. Ahora mismo le echo un vistazo a el plug Waves Vocal rider y tb el Waves CLA de voces. Ya que no conozco ninguno de los dos.
Muchisimas gracias a todos