Entra en la configuración de E/S (f4) y comprueba que L y R tienen seleccionada salida. No obstante te recomiendo activar el control room (en la misma pantalla) y asignar las salidas de la tarjeta a monitor, desactivando las salidas de Main out para no duplicarlas.
Prueba y comentas.
ahí verifique la entradas y están conectadas eso de control rom como seria disculpa mi ignorancia
eso ultimo que mencionaste !! desactivando las salidas main out ?
Saludos,,
alguien que conozca un tutorial para configurar la interface con cubase ?
Control room es un gestor de monitorización que posee cubase desde la v.5.
Si activas las salidas en control room debes desactivarlas en la pestaña outs para no duplicar la señal.
Si dices que tienes tanto L como R asignadas a salidas de la interface deberas comprobar por pasos:
Sucede con todos los audios?
El audio está panoramizado a L?
La pista esta dirigida a un bus estereo?
Los cables entre los monitores y la interface estan bien?
El monitor funciona correctamente?
No entiendo mucho buscare eso del control rom ya que soy novato en cubase
si sucede con todos es mas cuando toco el controlador midi tambiem suena del lado izquierdo
tengo cubase AL 8 el problema debo tener en la configuración por que los altavoces andan bien
Puedes colgar un pantallazo de la pantalla de salidas (f4)?
te paso la captura de entrada y salida
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ok, pero en la pestaña de salidas, en el apartado "puertos del dispositivo" no se aprecia, prueba a expandirlo.
uso una interface ur22 mkii
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A priori está configurado. Y dices que fuera de cubase los monitores suenan ambos.
Haz una prueba. Cierra cubase y selecciona la interface como dispositivo de reproducción predeterminado en windows. Reproduce un audio y comprueba que suenan L y R. Así podemos descartar problema tanto de monitores como de cableado entre la interface y los monitores.
bingo!! fuera de cubase hace igual eso quiere decir que tengo problemas en los cables trs
gracias viejo!!
te aviso si no es eso, igual creo que ahí esta el problema.
Saludos,
Es probable que sea el cable del canal derecho. Si no fuese eso habria que pensar en la salida de la interface, porque dices que sin la interface funcionan ambos monitores.
Ya nos cuentas cual es el problema.
aca probando un poco veo que las dos entradas L y R no sale el sonido dividido haber
probe dejar solo el L y hay sonido en el izquierdo. bien
probe dejar solo el R y hay sonido en el derecho. bien
pero pongo los dos juntos y solo sale sonido por el izquierdo
que puede ser ?
Aclaro que estoy pobando fuera de cubase y reproduciendo musica de muestra
Suena muy raro. Con la interface vendria algun software de control de E/S, Has comprobado la configuración del mismo?