Avid se utiliza en la industria del cine, de modo que te puedes imaginar que su precio es elevado. Creo que, independientemente de los conocimientos que poseas sobre esto del mundo loco del audio-vídeo, puedes empezar por Adobe Premiere perfectamente, y te va a encantar. Ten en cuenta que éste programa procede en origen de la compañía de George Lukas, de modo que lo ha hecho gente que sabía algo de esto.
Vegas Video de Sonic Foundry es una pasada. La verdad es que desconozco los otros dos pero éste me ha encantado desde el primer momento en que le eché la zarpa encima. Es, sobre todo, muy intuitivo y sencillo de manejar. Tiene, además un montón de posibilidades (transiciones, efectos, etc.) Yo dispongo de la versión limitada (L.E.) que me regalaron al actualizarme a Sound Forge 6.0 y te aseguro que es más que suficiente para hacer muchas cosas y, además es gratis.
La única pega es que los ficheros de video ocupan un web y necesitarás un plug in para renderizar en formato comprimido mpeg 1 ó 2 que cuesta unos 30 €
Pruébalo, te lo recomiendo. Es fantástico.
Saludos.
Perdonad pero entre Sound Forge 8 y Adobe Premiere cual son las diferencias, ya que todo mi estudio de Video análogico lo estoy pasando a digital y claro he empezado por hacer MPEG y AVI, pero en mis montajes, incluso de un video en ingles le quito su pista de audio y le añado audio doblado, claro una vez pasado a PAL 25 frames si es un
NTSC , cual de los dos es mejor para sincronizar el audio con el video?
Hay que tener en cuenta que mi problema es el audio, el video va siempre editado ya que lo hago con editores de discos duros de grabadores de DVD