La verdad es que no entiendo muy bien eso, ya que los driver ASIO no son de lo que reporta éste como más alto. Ya que según él los más altos son de Kernel de Windows y DirectX cuando no estoy usando ninguno de los dos, sino de la tarjeta de sonido (Asus Xonar Essence STX)
Aun así el más alto sale en torno a 50 ms y dice que el PC es completamente apto para ello.
El problema que le pasa al Samplitude es que mientras reproduce la canción de repente se queda 'congelado', pero solo la reproducción, el programa sigue funcionando (puedo hacer cualquier cosa). Solamente que el reproducir queda congelado con el consecuente 'petardeo' del sonido y a veces, lo hace unos segundos y luego sigue normal.
Para quitar el molesto sonido cuando pasa eso, he de ir a las opciones del ASIO, desactivarlo y volverlo a activar.
Prueba a desconectar todo lo auxiliar, antivirus... wifi... etc... etc...
Nada, no hay manera. Me sigue dando ese problema. He desabilitado todos los drivers de sonido que no sean los de la tarjeta (placa base, HDMI, etc). Antivirus no tengo ni programas intrusivos en ese aspecto...
Me tocará lidiar con ello o ir trasteando... Estoy por probar el sonido en la placa base a ver si es problema de la Tarjeta de Sonido.
Has probado con los drivers de ASIO4ALL, creo que si pudieras subir la latencia se solucionaria.
Algunas computadoras no sirven para trabajar con audio, lo que se llama "tiempo real", mala integración de componentes/controladores.