Ayuda como poner un VST en trozos del playlist

speedrabioso
#1 por speedrabioso el 29/03/2012
Hola, resulta que cuando yo pongo un VST en un sample y a su vez en un pattern suena perfecto en toda la cancion, pero ¿y si solo quiero que suene en determinados puntos de la cancion como lo ago? Me explico con un ejemplo:

Escribo en el playlist una guitarra y platillos en toda la cancion y durante toda la cancion me gustaria poder ir agregando algun VST (tipo glitch) que vaya modificando lo que yo seleccione o algo.
Llevo tiempo con este problema y nose como resolverlo de ninguna anera, e visto tutoriales a diestro y siniestro y no explican eso en ninguno.
Muchas gracias de antemano, 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 29/03/2012
Si pongo un vsti + un sample en un sampler en un patrón, ambos los envío al mixer a canales distintos.

Por ejemplo VSTI canal 1 del mixer y Sample canal 2 del mixer. Quiero meter el efecto Dblue Glitch en el canal 1 (vsti).

Podría automatizar por ejemplo la perilla de mezcla de volumen del efecto.
Si el plugin causa delay tendría que automatizar otro parámetro.

Es sólo un ejemplo, habría que ver realmente lo que se quiere hacer.
Subir
speedrabioso
#3 por speedrabioso el 29/03/2012
hola Bombe!Muchas gracias x tu apoyo!r,¿pero asi sonaria durante toda la cancion no? yo por ejemplo se añadir un pattern al mixer con un solo sonido y poner un VST en mixer para ese sonido, pero lo que no lo logro es decirle cuando tiene actuar el VST y cuando no, lo unico que se hacer es decirle o si o no, pero nose decirle ahora aqui y asi y mas tarde aqui y asi.
Se que no tiene que ser facil de entender porque no se expresarme bien bien al ser una pregunta mas larga y un paso de aprendizage un pelin mas avanzado y completo.
Subir
bomber
#4 por bomber el 29/03/2012
Si atumatizas, es en este caso para activar y descativar .... haciendo que no sea durante toda la canción.
Puedes automatizar el mute del efecto o el volumen del efecto del mixer o el volumen "mix" que suelen traer muchos efectos.
Hay muchas posibilidades.
Subir
dcr_mexico
#5 por dcr_mexico el 06/10/2012
No entiendo lo que quieres decir, si solo quieres que se escuche el efecto(vst) o el sonido(vst).
Si solo quieres oir el efecto debes automatizarlo.
Si solo quieres oir la melodía, sonido, etc debes hacerlo por pattern separado, es la forma más común de hacerlo.
Es decir haces tus melodías y ritmos por patterns separados y los mezclas en el playlist.
Pero otra forma es hacer todo en un pattern e irlo clonando y modificando.
Saludos
Subir
speedrabioso
#6 por speedrabioso el 09/10/2012
#5
muchas gracias de todas formas pero ya me soluciono las dudas bomber, me envio asta un video tutorial creado aposta para enseñarmelo y lo solucionamos bastante bien
si, la palabra clave era automatizacion,!
Muchas gracias, gran ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo