Me han pedido que cubra una serie de bolos como empresa de sonido y estoy acabando de comprar el equipo.
Aunque he hecho muchos bolos como técnico siempre ha sido de guante blanco, osea, voy de gira con grupos que graban en mi estudio y por lo tanto lo que se de directos es de sonido, pero no de montaje y ando un poco perdido en algunas cosillas.
Os explico, los conciertos que he de sonorizar son de grupos noveles y para poca gente, unas 100 persoas y en recientos cerrados.
Parte del equipo ya lo tengo (micros, pies, cables, algo de P.A, y racks de efectos y dinámica)
Me falta la mesa, creo que lo suyo será una digital no muy grande tipo yamaha 02R,,,,o incluso mas pequeña, sugerencias?
(aunque me gustan mas las analógicas por sonido en cada bolo habrá 4 bandas y memorizar las pruebas será importante)
También me faltan las cuñas de monitores para los músicos, he pensado que sean autoamplificadas, por comodidad. Que tal behringer o algo así? con 3-4 lineas será suficiente.
También me falta la P.A. pero tengo algo por casa aprovechable, unos 1600w , y he de comprar algo mas de refuerzo. Creo que con menos de 3000 haré de sobras. Básicamente es reforzar un poquito la bateria , voces y poco mas, algunos amplis seguro que a pelo ya suenan.
Lo que no tengo muy claro es si para tan poca potencia es imprescindible tener un divisor de frecuencias (crossover) para la P.A.
Otra cosa, que presupuesto me haria falta para comprar algo de luces? es que de luces si que no controlo nada, como ya decia los conciertos serán en recientos pequeñitos, tipo bar, o casal del pueblo.
Muchas gracias.