Me he comprado de segunda mano el Boss Pro CL-50 compressor-limiter.
Lo he comprado porque, al grabar con el bajo, unos toques apenas se oyen y otros llega a saturar. No tengo una técnica exquisita, pero es que es exagerado lo que llega a saturar de vez en cuando. Por eso quería algo que me pusiera un límite y poder tocar concentrado en lo que toco y no en si alguna nota la doy fuerte de más (además, no es cuestión de fuerza: a veces doy dos notas exactamente iguales y la diferecia de volumen es tremenda...). (También querría usarlo, más adelante, en pistas de voz, en las que también saturo con facilidad).
Bueno, pues muy decidido a usar este chisme como limitador me bajé un esquema de internet de los parámetros estándar de un limitador y se los apliqué. Lo que pasa es que no limita ni a tiros. No suena igual, así qeu supongo que comprime. Pero me sigue saturando cuando le da la gana.
Os voy a poner toda la configuración de botoncitos, y os pido, ya que yo no valgo, que me digáis cómo los pondríais para limitar la señal:
input.......output
thresold......ratio.......attack.....release
y tiene una puerta con estos mandos:
thresold ........decay
Me da un poco de vergüenza plantear semejante problema, pero es que me he dado por vencido...
Gracias por adelantado y saludos a todos/as.