Muchas gracias de antemano.
Ayuda para conectar Akai Ewi Solo a interfaz de audio
Solucionado
Muchas gracias de antemano.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
La salida Line Out del Akai Ewi Solo es mono, es posible que esa sea la causa de lo que te ocurre. Deberías conectarlo a una entrada mono de tu interfaz. La salida de auriculares sí es estéreo.
"Important: The Line Out is a mono output. Use a TS or TRS cable to connect to a mono input (like those on most keyboard amplifiers, audio interfaces, etc.)".
"Important: The Line Out is a mono output. Use a TS or TRS cable to connect to a mono input (like those on most keyboard amplifiers, audio interfaces, etc.)".
La entrada de línea para instrumento del M-Audio AIR 192/4 (la que tiene el símbolo de una guitarra y que es donde supongo que has conectado el Akai) es mono, así que no debería de haber problema.
Mira a ver si lo de escuchar los auriculares solo por el lado izquierdo es debido a esto:
"Salida para auriculares: Conecte
auriculares estéreo de 1/4 pulg.
(6,35 mm) a esta salida. La mezcla
que escuche por esta salida es
determinada por la perilla mezcla
(USB / Direct)".
O a que tengan un fallo los propios auriculares.
Mira a ver si lo de escuchar los auriculares solo por el lado izquierdo es debido a esto:
"Salida para auriculares: Conecte
auriculares estéreo de 1/4 pulg.
(6,35 mm) a esta salida. La mezcla
que escuche por esta salida es
determinada por la perilla mezcla
(USB / Direct)".
O a que tengan un fallo los propios auriculares.
Muchas gracias. Voy a volver a probarlo a ver si es lo que dices, aunque la última vez que usé los auriculares funcionaban perfectamente. Estoy pensando que el fallo podría estar en el adaptador que le he puesto a los auriculares de mini jack al otro que es más gordote, que es el que encaja en la entrada de la interfaz (no sé cómo se llama 😅).
#4 El jack pequeño es un TRS de 3,5 mm o 1/8 pulgadas y el grande es un TRS de 6,3 mm o 1/4 pulgadas. Las medidas valen lo mismo para los jack TS.
El Akai Ewi tiene una salida para auriculares con jack TRS de 3,5 mm; conecta a ella tus auriculares sin el adaptador a ver si van bien y puede ser el adaptador el problema.
El Akai Ewi tiene una salida para auriculares con jack TRS de 3,5 mm; conecta a ella tus auriculares sin el adaptador a ver si van bien y puede ser el adaptador el problema.
Solucionado. Muchas gracias. Efectivamente, el adaptador del minijack que estaba usando era para salida mono , no sé de dónde lo habré sacado, pero bueno, ahora ya se mezclan el sonido del Ewi y el del Macbook y puedo oírlos juntos por los auriculares. Ahora sólo me queda configurar el Ewi para que suene mejor, pero eso ya con más calma.
Doy la consulta por solucionada y gracias otra vez, me habéis sido de mucha ayuda
Doy la consulta por solucionada y gracias otra vez, me habéis sido de mucha ayuda
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo