Estoy haciéndome con nuevos equipos y ando un poco perdido sobre como conectar todo y sobre como hacer las conexiones midi. A ver, intento resumir, aunque es complicado.
Tengo una tarjeta Alesis IO14 http://www.alesis.com/io14 y los siguientes equipos:
- Korg Electribe EMX-1
- Korg Electribe ESX-1
- Yamaha DX-200
- Korg Microkorg
- Novation Supernova rack
La Alesis se me queda corta para conectar todas las salidas de audio de los sintes y grooveboxes y me estoy planteando pasarme a algo superior. He visto en Thomann muy bien de precio (185 €) su hermana mayor, la IO26, con 8 entradas y 8 salidas. Aunque aún no podría conectar todo a la vez (como comen entradas los sintes jeje) y menos aún si le sumo algo más a la colección… me parece una buena posibilidad.
Dudo entre esta tarjeta o una mesa de mezclas, en principio optaría por la tarjeta por el tamaño que ocupa, el precio y la posibilidad de rutear todo por pistas al DAW (Ableton). Eso mismo podría hacerlo con una mesa como la TASCAM M-164 UF, https://www.thomann.de/es/tascam_m164_uf.htm?feedid=25026, por ejemplo, pero se escapa bastante de precio y quizás es demasiado.
Escucho sugerencias sobre otras alternativas que se me puedan pasar y os parezcan interesantes.
La otra parte de mi consulta es relativa a la conexión midi de todas las máquinas. Tengo 1 in/out en la tarjeta y una interfaz midi-usb de 2 in/out y hasta ahora tenía 3 máquinas conectadas a la vez, pero ahora necesito conectar más y ¡estoy perdidísimo! Alguien que controle un poco más de las conexiones midi me puede echar una mano?
Las conexiones midi de cada una son:
- Electribes: IN/OUT/THRU
- Yamaha DX200: IN/OUT
- Microkorg: IN/OUT/THRU
- Supernova: IN/OUT/THRU
Lo que querría es:
1/ poder mandar la señal midi desde el teclado del microkorg a todos los sintes y al DAW (Ableton/Reason) para grabar el midi y poder controlar los sintes software
2/ encadenar las máquinas como esclavas de Ableton para que al darle al play en el ableton arranquen las secuencias a la vez
3/ encadenar también las máquinas para que puedan funcionar sin el ordenador de por medio y sin tener que desconectar todo el cableado y cambiarlo
¿Es posible hacer todo esto que quiero a la vez? ¿Puedo hacerlo con lo que tengo? ¿y cómoooooorrrrrrllll?
¿O necesitaría un midi patch bay? ¿De qué nº de in/out?
Si alguien puede aportar algo... se agradece!
Saludos