MMmmm, a ver, habria que tener en cuenta que es lo que entiendes por latencia 0, ya que por norma, a no ser que el hard en cuestión tenga monitorización directa, latencia 0 no existe, ya por leyes fisicas. Pero digamos que con una latencia de uno 5-7ms no deberias notar nada, y la sensación debería ser de tiempo real o lantencia 0.
En cubase, para bajar la latencia, has de ir a Configuracion de Dispositivos-> VST Audio System (en SX3, creo que es VST Audiobay) y elegir el interface, que si tienes poca latencia seguramente esten bien escogidos. Si por casualidad, tuviera elegidos los ASIO MME o los ASIO DirectX deberias de elegir los de tu tarjeta. Una vez este debidamente escogidos, en la pestaña de Tamaño del Buffer Audio te dará X muestras, contra mas pequeño sea el número, menos latencia tendrás, pero se verá incrementado el consumo de CPU.
Pero desde ya, la latencia 0 no existe ... Si tiene monitorización directa, y activas la monitorización de la pista en cubase, notarás un efecto tubo (al estar ambas señales a la vez y existir esa minima latencia) pero a efectos practicos no deberias de tener mucha incomodidad a la hora de tocar en tiempo real, mas o menos, como te decía, hasta los 7 ms, es una latencia bastante despreciable.
En mi opiñon el oido humano detecta hasta 15 ms de latencia.... por abajo de ese numero es imperseptible.. para q te des una idea las pedaleras de guitarra trabajan con 5 ms de latencia...
Interesante, no me habia planteado que los efectos hard pudieran tener latencia.
Muchas gracias por las respuestas y comentarios, lo de los milisegundos no sé dónde lo puedo ver, para decir exactamente como lo tengo yo, pero así a ojo, es como el del chiste: cómo suena un bajista y un batería que caen del 7º piso?... pues así me suena a mí, co-plof.
Voy a probar a reducir el buffer, y repito muy agradecido.
Perfecto, de momento he conseguido tocar sin sensaciones raras, otra cosa son ruiditos que se cuelan, etc... pero la latencia, parece resuelta. Gracias, de verdad Muchas Gracias.