rafael escribió:
no me sabia que debía tener eso que llaman DAW, pensé que el Surge era el programa,
A ver....que creo que te estás liando con esto....
El programa Surge XT se puede usar de forma autónoma -lo que se suele denominar "standalone"-. Vas a la lista de programas instalados en tu ordenador, haces clic en el icono de Surge XT, y se te abre la ventana del programa -como con cualquier otro programa que sueles usar, vamos-. De hecho, por lo que has explicado en tus primeros mensajes, entiendo que eso ya lo has hecho.
Yo te he mencionado lo de usar un DAW, por la opción de usar tu teclado de ordenador como si fuese un teclado musical MIDI, para poder tocar notas. En modo "standalone" el Surge XT no veo que tenga esa funcionalidad por sí solo, por lo que necesitarías un aparato conectado a tu ordenador que le envíe las señales MIDI para que suene algo. Como de momento no tienes ningún aparato para eso, una solución es lo del DAW. Y en tal caso, el Surge XT ya no se abre como un programa independiente, sino como un plugin dentro del DAW, que es la otra forma de usarlo.
De todas formas, si pretendes hacer música, el DAW viene a ser el programa base con el que se trabaja. No me enrollo aquí en explicar qué se hace con el DAW, porque puedes encontrar mil explicaciones por internet.
rafael escribió:
de momento quiero experimentar y combinar las melodías que tiene por defecto para crear algo "desde cero"
Que yo sepa, el Surge XT no tiene "melodías por defecto". Lo que sí incluye son "patchs", que vienen a ser algo así como "sonidos", para que me entiendas. Pero para que puedas ambientar un vídeo necesitas enlazar de alguna forma esos diferentes sonidos, como hace un compositor. Es como tener un piano real, que obviamente tiene un sonido, pero necesita que alguien toque las teclas de alguna forma para que puedas escuchar algo. Y no me refiero a tocar una pieza musical compleja. Quizá te basta con encontrar un sonido que te parezca adecuado para poner de fondo en uno de tus vídeos, sin melodía ni nada, pero aún así tienes que tocar alguna tecla de algún aparato para que el Surge XT emita dicho sonido. Y aclaro que también lo puedes hacer de las otras formas que te he comentado en mensajes anteriores, usando el ratón, pero igualmente se necesita un DAW para eso.
rafael escribió:
y no recurrir a descargar musica sin copy
Pues si lo que necesitas es música de fondo para tus vídeos, esa es posiblemente la opción más sencilla.
Un sintetizador es un instrumento. Hay que "tocarlo" -aunque se trate de un programa de ordenador-.