Ayuda al configurar un teclado midi en pro tools mp9

Trollen32
#1 por Trollen32 el 27/07/2014
Buenas!! He usado un teclado ringway como controlador midi mediante un cable midi-usb en pro tools, pero lo uso y no funciona. El programa reconoce el hardware pero al pulsar la tecla no llega señal. ¿Es un fallo de compatibilidad o de configuración?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 28/07/2014
Primero asegúrate de tener los Drivers del teclado instalados. Después, si estás usando una pista midi, deberás armar la pista (el botón rojo de la pista) y tener la pista seleccionada. Si estas usando una pista de instrument, asegúrate de tenerla seleccionada. A ver si así funciona.
Subir
Trollen32
#3 por Trollen32 el 29/07/2014
No traía driver, es un simple piano electronico que traia puerto midi out, lo he probado como dices y sigue sin funcionar
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 29/07/2014
Un momento... Dices que tienes un cable usb-MIDI? será de esos que tienen el interface incorporado... Tienes que conectar el cable etiquetado como MIDI IN a la salida MIDI OUT del teclado. Supongo que el cable es algo parecido al que te pongo, ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 18.02.04.png
Subir
aforest
#5 por aforest el 29/07/2014
#4 Desde la experiencia te digo que el 90% de esos cables (concretamente el de la foto) no funcionan. Con casi total seguridad será problema de eso.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 29/07/2014
Ya... solo estoy intentando saber que material tiene y como lo ha conectado.
Subir
Trollen32
#7 por Trollen32 el 01/08/2014
Si, de hecho, es el mismo cable, no se puede hacer nada para solucionarlo?? Con otro software, algún driver u otro apaño.
Subir
aforest
#8 por aforest el 01/08/2014
Yo probé en su día una (para ver si siendo tan baratas de verdad hacían el apaño) y no fui capaz de hacerla andar. Conozco además personas a las que les ha pasado exactamente lo mismo.

Sin embargo con la interfaz que tengo actualmente (una Focusrite) fue conectar el MIDI y funcionar a la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo