fermusic1 escribió:
no hable de presupuesto .. yo mensione esas tarjetas por lo que talvez escuche o mejor dicho lei...
Lo primero que debes tener es un proyecto, saber que es lo que vas a necesitar, sin importar si vas a comprar todo de una vez o en diferentes momentos. Por que, a lo mejor si tienes el presupuesto, y a lo mejor si se encuentra dentro de tu alcance hacerte con un conversor dedicado. Eso no lo sabemos, el proyecto lo armas tu, y llegas acá con todos los antecedentes, pero es tu proyecto, no podemos armártelo nosotros, podemos ayudarte a tener mas claro si necesitas o no ciertos elementos, pero si nos dejas la tarea a nosotros vas a terminar con un proyecto fuera de tu presupuesto.
Ahora bien, no te sientas mal si digo que eres principiante, todos tenemos algo de principiante en cierto grado, a mi me queda mucho por aprender, y lo que aprendo lo mastico, lo digiero y luego lo transmito, estamos todos en el mismo proceso, habrás hecho unas cosas mas unas cosas menos, pero cuando preguntas dejas en evidencia lo que te falta por saber.
Hay algo que debes comprender y es lo que cito mas abajo, los efectos audibles de tener malos o buenos conversores.
Básicamente el jitter que te comentan mas arriba influye en que un bit no pueda ser identificado, afecta a nivel de bits. Cada muestra de señal esta representada por una cantidad determinada de bits, en la mayoría de los escenarios 24. Tu solo piensa en que para que un conversor sea útil, los bits que
NO puedan ser identificados deben ser muy pocos, como te digo cantidad de errores menores del orden de una milésima parte de uno (no conozco los estándares en audio, lo mio son las telecomunicaciones, pero en mi área hablamos de valores menores a la millonesima parte de uno).
Entonces puedes ir evaluando de cual es el real impacto de lo que te están diciendo. Nadie va a ser capaz de decirte "hey, escuchaste eso? fue un bit con demasiado jitter", el oído humano no es capaz de oír eso, sin embargo escuchas cosas como "el cambio al pasar a unos buenos conversores se nota del cielo a la tierra", si puede ser que un oído entrenado pueda identificar esas diferencias de sonido entre conversores, pero un oído no entrenado no lo va a percibir, de ahí puedes deducir si realmente el cambio es de la tierra a la luna, pues si unas personas lo perciben y otras no, sera que no era para tanto.
Y está en lo que cito del articulo de Antonio Escobar:
Alguien escribió:
No necesitas la mejor tarjeta de sonido o los mejor conversores para grabar decentemente. Incluso el más barato de los los interfaces de sonido orientados a la producción musical actuales tiene unas características técnicas superiores a los sistemas de hace 10 años. Tener un sistema mejor puede merecer la pena, pero el no disponer de él no debe ser excusa para obtener unos malos resultados.
Productor reconocido y premiado, si lo dice, por algo será.
Entonces, te digo todo esto para que no te pongas tan quisquilloso respecto a si tal o cual interfaz tiene buenos conversores, si tomas el dinero que pretendías gastar en la Digi y lo inviertes en cualquier otra interfaz de precio similar, te aseguro que obtendrás unos conversores lo suficientemente buenos para tu estudio.
Eso por un lado, por otro lado, para ayudarte mejor como te digo al principio debes primero tener claro tu proyecto, sin eso la verdad es que te aconsejaremos sin criterio, tu dinos que es lo que tienes pensado para tu estudio, si no lo tienes muy claro, te podemos ayudar a irlo aclarando, pero eso es primero antes de preguntar por tal o cual equipo.