Ayuda con covertidores!

fermusic1
#1 por fermusic1 el 21/09/2012
tengo que comprar en esta semana una tarjeta me venden una DIGIDESIGN MBOX 2 , yo la tarjeta solo la necesito para controlar el daw y por los convertidores ya que tengo un previo solo 610. estoy en esta gran duda si la DIGIDESIGN MBOX 2 o la m audio c400 tienen buenos convertidores . busco una dugidesign o m audio por pro tools ... mi miedo es dañar la cadena ya que tengo un buen previo. pero la tarjeta no le de para convertir

enserio necesito ayuda muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/09/2012
Te invito a pasar por acá:

https://www.hispasonic.com/blogs/15-trucos-para-mejorar-tus-grabaciones/37433

Y te recomiendo poner especial atención en este punto:

Alguien escribió:
No necesitas la mejor tarjeta de sonido o los mejor conversores para grabar decentemente. Incluso el más barato de los los interfaces de sonido orientados a la producción musical actuales tiene unas características técnicas superiores a los sistemas de hace 10 años. Tener un sistema mejor puede merecer la pena, pero el no disponer de él no debe ser excusa para obtener unos malos resultados.


Si estuvieras evaluando la opción de comprar un convertidor dedicado quizás podría valer la pena cuestionarse tanto, pero tratándose de productos perteneciente a gamas similares o próximas la verdad es que no van a existir grandes diferencias, y ninguno de los dos productos se destaca por eser de aquellos que sorprenden por su relación calidad/precio. Yo creo que con cualquiera de las dos obtendrás los resultados que esperas al trabajar con dicho previo, yo me inclino mas por el lado de la C400.
Subir
fermusic1
#3 por fermusic1 el 22/09/2012
Seria un buen sonido? De calidad Con ese previo? El microfono seri un tlm 103
por cierto creo que si cojo una marca como m audio o digidesing para que no compre pro tools aparte. Pues me venden una digidesing 002 . Que me parece una tarjeta muy completa ya que tiene incorporado la mesa para manejar pro tools
Subir
Jose G.
#4 por Jose G. el 22/09/2012
Probablemente con esos precios el problema lo tendrás con el jitter del reloj de ambas tarjetas. Son tarjetas baratas que van a modificar en cierta medida la conversión fiel de la onda analógica.

Puestos a elegir, yo me decantaria por la Maudio.
Subir
fermusic1
#5 por fermusic1 el 22/09/2012
que tal la digidesing 002? esta no es una interface muy barata que digamos
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 22/09/2012
Pensaba que era un hilo serio acerca de convertidores ...veo que el problema de fermusic no son "sólo" los convertidores...para que quieres un buen conversor ( o cualquier "buen/a" lo que sea) si no dejamos tiempo en aprender y entender el porqué de las cosas...
Hablas de una tarjeta cualquiera de una marca usual...hay mil posts que te aclaran muchas cosas , pero de nada sirven si las cabecitas no lo están...
Yo recomiendo que si no vas en serio en la musica ,no que vayas a vivir ni hacerte profesional, sino, enserio aunque sea un hobby; que te compres algo por lo "bajini" una tarjeta de 100 euros , unos monitores de 200 y tal...una vez que hayas dedicado tiempo a exprimirlos, sabrás que cambiar , el motivo por que lo cambias y hasta donde quieres cambiar. Un saludo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/09/2012
fernando_srap escribió:
Pensaba que era un hilo serio acerca de convertidores ...veo que el problema de fermusic no son "sólo" los convertidores...para que quieres un buen conversor ( o cualquier "buen/a" lo que sea) si no dejamos tiempo en aprender y entender el porqué de las cosas...
Hablas de una tarjeta cualquiera de una marca usual...hay mil posts que te aclaran muchas cosas , pero de nada sirven si las cabecitas no lo están...


Fernando, todo eso que le achacas a fermusic es culpa unica y exclusivamente nuestra, fijate:

Jose G. escribió:
probablemente con esos precios el problema lo tendrás con el jitter del reloj de ambas tarjetas


Sin ánimos de ofender a Jose que no tiene mucha culpa de lo que voy a decir, solemos hacer alarde de conocimiento sin aplicar mucho criterio a la hora de responder. Si tu le hablas al principiante de que existe el jitter y que es perjudicial y que necesitas buenos conversores y que las interfaces que esta mirando son de las baratas y que van a modificar la conversión al final lo que estas haciendo es crearle una falsa necesidad y una falsa convicción de calidad, no es que el usuario no se haya preocupado de aprender, es que le estamos hablando de cosas que para su realidad en realidad importan un rábano. Una persona que se monta un estudio dispone de cierto presupuesto, y obviamente las interfaces que está mirando son las que se encuentran al alcance de su presupuesto y ya de por si nos explica que para el esas interfaces no son baratas, pues bien, con ese presupuesto no puede mejorar los conversores, es una ridiculez y reitero, no va en es sentido de ofender a la persona que lo dijo, es simplemente la idea que no viene a lugar que no viene a este caso. Con ese presupuesto no vas a tener mas opción que aceptar la calidad del equipo que se encuentre en ese rango de precios.

Los comentarios no son aterrizados, no llevan un monto asociado para que la persona que lo lee se haga una idea de que es lo que se está hablando, y tiende a pensar que lo que se va a comprar es malo y que no va a poder trabajar con ello y se va a angustiar por que no le alcanza el dinero para mejorar la cadena y en definitiva es todo culpa nuestra, creamos falsas necesidades y una falsa percepción de conocimiento, que no es solo acumular definiciones en la mente, si no que va a en saber cuando son aplicables o no.

La realidad del usuario es que sus opciones son las que nombra, quizás existan terceras opciones, por ejemplo las Saffire de Focusrite también las podría en la balanza, pero el rango de productos al que puede aspirar no es para nada malo, la cantidad de jitter que existe no va a provocar estragos en su trabajo, el monto de los errores producidos debido al jitter que poseen los conversores de estas interfaces es menor a 1, es del orden de los decimales, y cuando hablamos de decimales hablamos de valores de 10 a la potencia de -3 hacia abajo, es decir tendiendo al -6, que quiere decir esto? pues entre la milesima y la millonesima parte de uno.

Entonces tendemos a hacer alarde de nuestro conocimiento (me incluyo, es lo que estoy haciendo ahora, si aquí somos todos culpables, no me descarto), pero rara vez nos posicionamos en la situación de quien pregunta y analizamos si realmente aplica lo que estamos diciendo para el caso o no.

Para fermusic el jitter debería importarle un pepino, esta bien que sepa lo que es, eso lo hace un profesional o aficionado mas preparado, pero para efectos prácticos, para lo que le aqueja, la verdad, para que lo vamos a hacer desvelarse cada noche por no poder comprar un conversor dedicado, pensando en que sus grabaciones y mezclas van a sonar como el culo, para que ser tan crueles, si en definitiva lo bien que pueda llegar a sonar va a depender de lo que sea el como productor, no de cuanto jitter tengan sus conversores.
Subir
fermusic1
#8 por fermusic1 el 22/09/2012
creo que lo que ha dicho harpocrates es lo mas justo que sucede en el foro. resumio muchas cosas... creo que no me explique bien . ... . empesemos de nuevo... yo me quiero hacer un estudio . hasta el momento tengo solo la sala comdicionada. y un equipo poco de calidad. .. . que solo he usado para aprender.. lo que dice fernando que creo que te equivocas en hablar sin no saber. yo llevo tres años estudiando sobre mezcla. y te puedo decir que no soy tan principiante en lo que se trata del trabajo de la cancion....

simplemente que fui aprendiendo de la manera bruta se puede decir .
ya que no he estudiado en una escuela. y no te puedo dar definiciones que alo mejor otros si.......


yo me quiero hacer un estudio digamos pro.. no un home studio para jugar.. ya que trabajo en canciones pero en los estudios donde las personas graban.......


no hable de presupuesto .. yo mensione esas tarjetas por lo que talvez escuche o mejor dicho lei...

lo malo del foro esque lamentablemente quien sabe mas te trata de hablar de manera tecnica y tu al final que das mas perdido que antes y con mas dudas y mas preocupaciones. creeme que quien se quiere hacrr un estudio pasa noches pensando y pensando la mejor opcion......

hay mucha informacion en el foro pero siempre los hilos se van por otras partes.... la duda era una y te salen al final con unas respuesta que te dejan peor y se va desviando mas y mas




mi cadena seria un neumman 103 . un universal studio solo 610. y pues estoy en dudas de la tarjeta la scarlett la nombran mucho aca pot eso la mencione .. el previo pues me an dicho que es muy bueno para voces.. yo solo grabaroa voces no instrumentos.....


harpocrates dame una ayuda.... ya con lo que te menciones cres que voy bien?
yo hable de conversores porque pense que eso era.lo que me afectaria la cadena...... cual tarjeta puedo comprar que me de calidad de corversores y lo de mas? los previos no los utilizaria ya que utilizare los del solo 610 .... gravaria musica urbana
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/09/2012
fermusic1 escribió:

no hable de presupuesto .. yo mensione esas tarjetas por lo que talvez escuche o mejor dicho lei...


Lo primero que debes tener es un proyecto, saber que es lo que vas a necesitar, sin importar si vas a comprar todo de una vez o en diferentes momentos. Por que, a lo mejor si tienes el presupuesto, y a lo mejor si se encuentra dentro de tu alcance hacerte con un conversor dedicado. Eso no lo sabemos, el proyecto lo armas tu, y llegas acá con todos los antecedentes, pero es tu proyecto, no podemos armártelo nosotros, podemos ayudarte a tener mas claro si necesitas o no ciertos elementos, pero si nos dejas la tarea a nosotros vas a terminar con un proyecto fuera de tu presupuesto.

Ahora bien, no te sientas mal si digo que eres principiante, todos tenemos algo de principiante en cierto grado, a mi me queda mucho por aprender, y lo que aprendo lo mastico, lo digiero y luego lo transmito, estamos todos en el mismo proceso, habrás hecho unas cosas mas unas cosas menos, pero cuando preguntas dejas en evidencia lo que te falta por saber.

Hay algo que debes comprender y es lo que cito mas abajo, los efectos audibles de tener malos o buenos conversores.

Básicamente el jitter que te comentan mas arriba influye en que un bit no pueda ser identificado, afecta a nivel de bits. Cada muestra de señal esta representada por una cantidad determinada de bits, en la mayoría de los escenarios 24. Tu solo piensa en que para que un conversor sea útil, los bits que NO puedan ser identificados deben ser muy pocos, como te digo cantidad de errores menores del orden de una milésima parte de uno (no conozco los estándares en audio, lo mio son las telecomunicaciones, pero en mi área hablamos de valores menores a la millonesima parte de uno).

Entonces puedes ir evaluando de cual es el real impacto de lo que te están diciendo. Nadie va a ser capaz de decirte "hey, escuchaste eso? fue un bit con demasiado jitter", el oído humano no es capaz de oír eso, sin embargo escuchas cosas como "el cambio al pasar a unos buenos conversores se nota del cielo a la tierra", si puede ser que un oído entrenado pueda identificar esas diferencias de sonido entre conversores, pero un oído no entrenado no lo va a percibir, de ahí puedes deducir si realmente el cambio es de la tierra a la luna, pues si unas personas lo perciben y otras no, sera que no era para tanto.

Y está en lo que cito del articulo de Antonio Escobar:

Alguien escribió:
No necesitas la mejor tarjeta de sonido o los mejor conversores para grabar decentemente. Incluso el más barato de los los interfaces de sonido orientados a la producción musical actuales tiene unas características técnicas superiores a los sistemas de hace 10 años. Tener un sistema mejor puede merecer la pena, pero el no disponer de él no debe ser excusa para obtener unos malos resultados.


Productor reconocido y premiado, si lo dice, por algo será.

Entonces, te digo todo esto para que no te pongas tan quisquilloso respecto a si tal o cual interfaz tiene buenos conversores, si tomas el dinero que pretendías gastar en la Digi y lo inviertes en cualquier otra interfaz de precio similar, te aseguro que obtendrás unos conversores lo suficientemente buenos para tu estudio.

Eso por un lado, por otro lado, para ayudarte mejor como te digo al principio debes primero tener claro tu proyecto, sin eso la verdad es que te aconsejaremos sin criterio, tu dinos que es lo que tienes pensado para tu estudio, si no lo tienes muy claro, te podemos ayudar a irlo aclarando, pero eso es primero antes de preguntar por tal o cual equipo.
Subir
fermusic1
#10 por fermusic1 el 22/09/2012
ahora te explico mi plan. . presupuesto 1800 euros. .... los monitores los tengo son unos krk rokit 8.
microfono neumman 103 me lo venden a 650 . previo, solo 610.. me lo venden a 650.... ya son 1300..quedan 500 euros para lo que me falta.
y es aqui que necesito tu ayuda. que me aconsejas ? gravo solo voces.
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 22/09/2012
En primer lugar disculpad el tono seco en el que me pronuncié.
Ciertamente harpocrates ha aclarado el dia a dia en el foro. Cabe mencionar que a veces uno achaca el problema de no sonar como se espera por falta de equipo cuando lo que se obvia es la falta de preparación...yo he tenido que desplazarme a veces a casa de algun que otro compy que no tenía la misma tarjeta que yo y no era precisamente la tarjeta de sonido lo que fallaba alli...me refiero a que lo que puntualicé antes , mejor dedicar un tiempo a leer y adquirir conocimientos que empezar a invertir en aparatos que vemos en fotos en estudios de otros y al final ni haremos ni sonaremos igual que ellos...te expongo un ejemplo claro...en los hilos de grabación y mezcla que durante un tiempo tuvieron tanto participador, verás que hay colgados temas que los hispasonicos hemos ido mezclando...pues bien todos trabajamos con la interfaz que tenemos y no son ni la misma , ni van a la par...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo