Lo que pregunto seguramente sea una tonteria pero es que... soy novato Despues de probar varias maneras y de surfear un poco sin encontrar solucion, ahi lanzo la pregunta:
¿se puede hacer algo para cuadrar el tempo de una cancion MP3 que importo a Reaper con el propio metronomo del reaper?
Con otras palabras: como pasatiempo quiero intentar sacar por mi cuenta la percusion, teclados, etc, de una cancion en MP3 que importo en Reaper. Es una pista de un CD comercial, sea con todos los instrumentos, voces, etc.. Mi idea seria crear pistas MIDI para distintos instrumentos de la cancion como el bajo, percusion, algunos teclados faciles, etc. Guitarras y voces ya irian en pistas de audio claro y no contarian para esta pregunta que hago.
Hasta ahora, por el metodo de "fuerza bruta" es decir, grabando en tiempo real tomas varias y sin metronomo, todo al vuelo, pues me voy defendiendo a trompicones, pero claro... es un incordio y una chapuza Me gustaria si fuera posible cuadrar el metronomo con los BPM de la cancion de manera que pueda ayudarme de cosas como cuantizar, repetir compases, etc...
He visto que internamente en Reaper puedo "estirar" la cancion sin variar apenas el tono, por lo que quiza me valdria con sacar los BPM aproximados, y estirando el MP3 importado "colocar" bien el principio y tambien colocar el final para que cuadren con compases exactos del metronomo. Pero... no soy capaz Algo debo hacer mal pues en cuanto avanzan los primeros compases ya se empieza a descuadrar... Se trata de una cancion rock, en 4/4 y con un tempo aprox de 133 bpm. Contado asi no parece muy dificil lo que quiero pero... ¡no me sale! HELP...
Saludos!
Raul