Gracias Sapristico! ¿Sabes una cosa? Realmente, me acabas de confirmar.... ¡lo que esperaba oir!
En los primeros ratos, al ver que la cancion no cuadraba milimetricamente con un tempo exacto me volvia un poco loco, pues lo achacaba a que yo estaba haciendo algo mal, o que no encontraba el valor exacto (con decimas, je je) del tempo del tema.
Pero luego, cuando ya veo que con los dias he sido capaz de que, con un tempo determinado, me cuadre por el principio y por el final... entonces he caido en que precisamente todas esas caracteristicas que nos molaria que un secuenciador realizase con unos compases de bateria generada por ordenador para que quede humanizada, pues... resulta que los tenia delante de mi y no me estaba dando cuenta: Se trata de una cancion tocada por humanos (roqueros para mas detalles
y con una bateria acustica
No hay nada que corregir, es el toque humano pero "de verdad", nada de algoritmos o simulaciones.
Lo unico que... me putea un poco para meter por debajo las pistas que yo quiero ir añadiendo, segun sea capaz de ir sacando de oido lo que oigo, teclados, bajo, guitarra, etc... Como la idea final es generar un fichero MIDI para tocar y cantar despues yo solo con una guitarra, me temo que tendré que usar cuantizacion sin mas remedio. Esto hará que no se oigan bien (a la par) las pistas MIDI cuantizadas con con la pista del Audio de referencia (hasta que no tenga mucho sacado y la pueda silenciar )
Pero bueno, eso lo dejaremos para mas adelante y ya os pediré ayuda
Muchas gracias a todos de nuevo!
Raul