Tengo un Home Studio (podeis ver toda la informacion en http://www.myspace.com/studiodesire) orientado a pequeños y medianos proyectos (sobretodo Grabación Musical) ofreciendo resultados "profesionales" (dentro de las limitaciones de un Home Studio).
Uno de los elementos fundamentales que me falta para poder "dar el salto" es la microfonia necesaria para una bateria (o en su defecto, una bateria electronica). Llevo unas semanas dandole vueltas al asunto... y he llegado a la conclusion de que lo mejor es comprar una bateria electronica de gama media. ¿Los motivos?
1º Mas o menos sale por el mismo dinero que una microfonia decente (incluso me atreveria a decir que mas barata si nos ponemos calculadora en mano y contamos soportes, cables, etc).
2º Me evitaria "problemas" a la hora de grabar con los baterias (cada bateria tiene un set distinto... mas o menos toms, mas o menos platos... y no tengo presupuesto como para comprarme un arsenal de microfonos).
3º A la hora del montaje, la grabacion y la edicion me ahorraria muchisimo tiempo y podria ajustar mas los precios (si grabo a algun bateria un poco "torpe", tardaria horas en editar los golpes y colocarlos a tempo mientras que con una electronica podria cuantizarlos rapidamente).
4º Mi idea es alquilar un local de ensayo por meses y trasladar alli todo mi equipo para poder trabajar. No tengo presupuesto ni lugar donde realizar una sala de grabacion y por tanto, no se hasta que punto podria sacarle partido a los micros. Creo que con una sala de grabacion con una mala acustica, daria mucho mejor resultado grabar por MIDI y luego utilizar buenas librerias y reverbs por convolucion.
Ahora bien... mis temores sobre la bateria electronica:
1º Por otro lado, si compro microfonia suficiente para una bateria, esta no seria exclusivamente para ella y podria utilizar los micros para otras cosas (en definitiva, mas versatilidad).
2º Que los bateristas que vengan se pongan muy reticentes a grabar con la electronica y se empecinen en llevar la suya =S.
Respecto a esta primera cuestion... sabiendo mi situacion y los pros-contras que acabo de mencionar, que decision tomariais? Yo lo tengo claro y me inclino por la e-Drum... pero todavia tengo algunas dudas T_T.
Y ahora viene la parte que mas me inquieta... la eleccion de la bateria electronica!
Tengo un presupuesto de entre 800 y 1200€ y las siguientes necesidades:
1º Tiene que ser lo mas real posible al tacto de una bateria acustica.
2º Tiene que tener un set minimo de: Bombo, Caja, HH, Ride, 3 toms y 2 crashes.
3º La caja y los toms tienen que ser sensible a la zona de golpeo (mas al aro, mas al centro...).
4º Ell HH, el Ride y los platos, ademas de ser sensibles a la zona de golpeo (mas a la campana, mas al medio...), tienen que tener la capacidad de poderlos "parar" con la mano (no se si me explico) y detectar si esta abierto o cerrado (en este caso el HH).
5º El set debe poder ser expandible (nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro =P).
6º El modulo me da un poco "igual" si no trae muy buenos sonidos... al final acabare usando mis librerias jejeje.
Atendiendo a mi presupuesto y mis necesidades, podeis recomendarme algunas e-Drum en concreto? He leido muchos foros y cada vez estoy mas indeciso... Hasta ahora, lo mas BBB (bueno, bonito y barato) que he visto y que se ajuste a mi presupuesto y necesidades es la Alesis DM10 Studio.
Un saludo y gracias de antemano!