Ayuda con una duda sobre mesa de mezcla

sergioscarazzini
#1 por sergioscarazzini el 05/02/2012
Que tal amigos....tengo una duda...quisiera saber si la calidad de grabacion es la misma cuando uno conecta el microfono a una interface de audio y de ahi a la pc que conectar un microfono a una consola y de ahi a una pc...osea....tengo una interface que la conecto a la pc mediante USB pero me voy a comprar una consola que no tiene conexion USB....se conecta directo a la placa de sonido de la pc...en la entrada rosada..eso no seria una perdida de calidad??...no me captaria una descarga y que grabe con ruido?...esa seria basicamente mi duda.

Microfono: BEHRINGER B2 PRO
Interface: M AUDIO FAST TRACK PRO
Futura consola: Behringer xenyx 802
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
sergioscarazzini
#2 por sergioscarazzini el 06/02/2012
Alguien que me de una manito?.....es que no quiero hacer una compra que no me va a servir.
Subir
sergioscarazzini
#3 por sergioscarazzini el 06/02/2012
Alguien que me de una manito?.....es que no quiero hacer una compra que no me va a servir.
Subir
elraton
#4 por elraton el 06/02/2012
sergioscarazzini escribió:
quisiera saber si la calidad de grabacion es la misma cuando uno conecta el microfono a una interface de audio y de ahi a la pc que conectar un microfono a una consola y de ahi a una pc


Hola,en "MI HUMILDE OPINION" creo que de una forma y otra estaras pasando siempre por una interface,es decir que el resultado final siempre dependera de la calidad del interface...porque a tu pregunta de : conectar un micro a la consola y de ahi al PC , lo harias tambien por medio de un interface ( en cualquier caso )

Y entre la interface del PC y una externa:indiscutidamente "YO" me quedo con la externa que me dara mas calidad que la del propio PC...

salu2
Subir
ElektroNoiser
#5 por ElektroNoiser el 06/02/2012
#1 Hola Sergio, no tengo mucho conocimiento en la practica, pero por todo lo que he leído te puedo decir que no da igual donde conectar el micrófono, en primer lugar porque "la base de un buen sonido depende del elemento más débil de tu sistema de sonido" tomando esto en cuenta y enterándonos que los convertidores AD de la entrada mini jack rosada de tu PC, no registra toda la gama de frecuencias y comparándola con las especificaciones de tu interfaz de audio (en este caso la Fast track pro) entenderemos las diferencias. Por otro lado, si tienes esa Fast track pro, es mejor que uses la entrada de micro ya que está diseñada para ello y tendrás la mejor respuesta de señal/ruido.
No obstante, tu micro es de condensador y necesitas alimentación phantom, por lo que no te sirve la conexión minijack de la PC.
Si deseas comprar un mini mixer como el Xenix 802 debes tomar en cuenta que la calidad de los pre de micro tal vez no son mejores que los de tu interfaz. Que mas deseas conectar aparte de tu micro?
espero haberte ayudado en algo.
Saludos!
Subir
elraton
#6 por elraton el 06/02/2012
#5

+10 por la explicacion...
Subir
hues
#7 por hues el 07/02/2012
#5

Como dice el compañero... con la xenyx no mejorarás la calidad del audio, al contrario, aún conectandola correctamente a la fast track no habría mejora alguna. No se cual es el motivo por el que la necesitas. Por otra parte teniendo una interface de audio dedicada, en este caso la fast track, como te he dicho, en todo caso la conectarías a ella y no a la tarjeta integrada de tu pc.
Subir
sergioscarazzini
#8 por sergioscarazzini el 07/02/2012
primero gracias por las respuestas que me han dado.....y mi duda es....yo ya me acostumbre a la calidad con la que grabo conectando mi microfono a la interface y de ahi al pc por USB.....la mini mixer me la compro porque alguuuun dia la voy a usar....pero lo que quiero saber es si conectando directamente el micro a la mini mixer pero de esta a la pc mediante la mini jack rosada voy a perder calidad de sonido o se va a grabar con la misma calidad que con la anterior conexion...lo unico que grabo son voces o alguna que otra guitarra acustica o electrica....siempre me pregunte si perderia calidad usando la mixer en vez de la fast track por el tema de la conexion final.........usb.........mini jack rosada. :)
Subir
sergioscarazzini
#9 por sergioscarazzini el 07/02/2012
Adoro hispasonic, siempre me sacan de las dudas. :) lastima que no se pueda escribir en mayusculas. :)
Subir
ElektroNoiser
#10 por ElektroNoiser el 07/02/2012
sergioscarazzini escribió:
si conectando directamente el micro a la mini mixer pero de esta a la pc mediante la mini jack rosada voy a perder calidad de sonido

SI!, perderás calidad de sonido!

sergioscarazzini escribió:
.lo unico que grabo son voces o alguna que otra guitarra acustica o electrica

Si vas a usar un a guitarra y un micro es mejor que uses la fast track, de esta forma tendrás mejor calidad de grabación. pero, si aún así quieres utilizar la xenix, es mejor que conectes el micro y guitarras a este mixer y luego las salidas del mix a la fast track. Como te comenté antes la entrada minijack no es la mas apta para grabación de calidad.

Te sugiero que visites este foro y te descarges este tutorial:
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155

Saludos!
Subir
elraton
#11 por elraton el 07/02/2012
sergioscarazzini escribió:
lo que quiero saber es si conectando directamente el micro a la mini mixer pero de esta a la pc mediante la mini jack rosada voy a perder calidad de sonido


SI ! Perderas muuuucha calidad,aparte de por lo que dijo el compañero:

ElektroNoiser escribió:
Como te comenté antes la entrada minijack no es la mas apta para grabación de calidad.


Ten en cuenta que la comunicacion con el PC tendra que ser por medio de una interface (¿ Como lo harias si no ? )

Para mi la mejor opcion es la ya comentada : micro(o instrumento),mixer,targeta de sonido,PC.

salu2
Subir
sergioscarazzini
#12 por sergioscarazzini el 07/02/2012
Una ultima preguntita.....y si conecto la mixer pero por USB?....en vez de la mini jack.....siempre y cuando la mixer se pueda conectar por usb.....gracias por sus respuestas!.........microfono - mixer - cable usb - pc.
Subir
elraton
#13 por elraton el 07/02/2012
Seria otra opcion a tener en cuenta,seria como sarla de interface,aqui tendrias que sobrepesar las calidades:Mixer o Targeta de Sonido,lo que mejores previos tenga,particularmente,entre los previos de warringuer y M-Audio me quedo sin dudarlo con M-Audio,en tal caso utilizaria : Micro , Targeta , PC,pasando 3 kilos de warringuer,eso si,estare conciente de que perdere otros factores a tener en cuenta que estan en la mesa y que no tengo en la targeta (EQ,Compresores;auxiliares etc...)

salute
Subir
1
ElektroNoiser
#14 por ElektroNoiser el 07/02/2012
#12 Volvemos al principio. Si tu xenix tuviera conexión USB sería genial! pero la calidad de grabación depende de los convertidores A/D (Analogo/Digital) y D/A (Digital/Analogo).
Por qué te empeñas en usar la Xenix? :estonova: Si es por que puedes conectar mas cosas, lo entiendo, pero si lo que quieres es grabar al PC...
Conecta todo a la Xenix, luego la salida de la xenix la conectas a la fast track y de ahí por USB al PC. :campeon: :punk:
Haz la prueba, graba de las dos forma y luego compara el resultado, después de todo son tus oidos los que juzgarán la mejor grabación. :cascos:
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#15 por ElektroNoiser el 07/02/2012
#13 muy cierto, pero los compresores y EQ puedes asignarlos en tu DAW!
Por otra parte si tiene procesadores externos los puede conectar a los insert de la fast track.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo