El sonido con base me sale a los altavoces normaluchos del PC.
Lo que quiero es poco a poco meter en la salida
2 Monitores Yamaha HS8
Conjunto PA Yamaha Stagepas 400BT que lleva 2 altavoces (Y de hecho tiene su mezcladora)
y eventualmente 2 a 4 PA mas
Lo que busco es algo que conecte al PC por usb
y que tenga salidas suficientes al menos 8 para ir añadiendo esos altavoces
y que estas salidas tengan control de volumen independiente para cada una (cada pareja L R o cada salida stereo me refiero)
Lo que me encuentro es que en el rango de precios que miro máximo 400€ (y manteniendome en las marcas que prefiero, por orden, Yamaha, Roland, Steinberg, Korg) los interfaces usb tienen muy pocas salidas:
roland rubix24
Steinberg UR242
Y no tienen control de volumen para cada pareja de salidas
Y si me fijo en las mezcladoras pequeñas:
Yamaha mg12 xu
Yamaha mg12 xu
Yamaha mg16_xu
Directamente no entiendo las salidas, que si master, que si aux, que si subgrupos.
Y me parecen que para mi proposito esten hechas al reves, con un monton de entradas cada una con todo tipo de controles y muy pocas salidas.
Empiezo por un par de preguntas basicas:
1. Hay algún otro tipo de aparato que este diseñado especificamente para ofrecer muchas salidas cada una con su control de volumen aunque sean estereo, aunque haya que ponerle adaptadores tipo Y griega. Porque digo yo que a nivel profesional en un concierto el viaje de altavoces y los line arrays que se montan se juntaran con algun aparato, y no creo que sea el divisor de frecuencias porque los he visto y dividen frecuencias en tres grupos pero ya esta. Osea en un escenario pequeño donde se juntan y se controlan individualmente los altavoces si fueran pues eso, como 8 PA.
2. Podria alguien explicarme para tontos la diferencia entre esos tipos de salida de la mezcladora, Aux, Group y Main, y decirme si en esas yamaha los pots y el slider que se ven abajo si controlan volumen o ganancia o que.