A pesar de haber visto multitud de hilos en los foros sigo sin tener claro a la hora de invertir dinero en un equipo, qué opciones son las mejores para los menesteres de audio.
En lo que resumo yo lo que se cuenta:
- Preferible un procesador de nucleos rápidos en vez de muchos hilos (tareas de audio en tiempo Real)
- Memoria no pasarse mas de la memoria que se vaya a usar ya que no es esencial (solamente para cantidades ingentes de librerias de audio).
- Placas y memorias con velocidades compatibles.
- Disco Duro NVME
En fin... a pesar de tener estos conceptos claros, hay opciones de muchísimos tipos, y ya que hare una inversión para mi importante (unos 2000€) aprox. quería saber que opciones
me aconsejais.
El uso sería usar o bien cubase o pro tools para poder realizar composición (en ocasiones orquestales con librerias vienna y de kontakt que ya dispongo), grabación de guitarra eléctrica y usar multitud de plugines para la mezcla y masterización, sin necesidad de estar bounceando continuamente las pistas para poder seguir usando el equipo...
Barajo opciones Intel i9 de 18 Cores que andan a 3Gh o AMD Ryzen 16 Cores (por mucho menor precio que Intel).
Alguien me podría orientar un poco ?, como dato, vengo de mac, me hubiera gustado seguir con MAC, pero intel desaparece y con los ARM por el momento no veo que esten a la altura y no existen aplicaciones nativas para arm (por lo menos las que yo necesito).
Muchas gracias por adelantado.