Lo primero comentar que llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo mucho de este foro.
Mi idea es crear un home studio con cierta calidad para grabar principalmente música clásica, aunque también algo de flamenco y jazz. En un principio grabaría clarinete y piano (clavinova). Por lo que necesitaría al menos:
1. Interfaz para entrada de dos micros más entrada estéreo de instrumento (donde conectaría el clavinova).
2. Monitores de estudio. Tengo unas cajas B&W con un amplificador Nad, que me gustaría usar como segundos monitores.
3. Micro o micros para el clarinete.
Mi idea es la siguiente:
1. Interfaz Motu M4, porque tiene todo lo que necesito: entrada xlr para dos micros, entrada para el piano, 2 salidas de monitores (una rca para los B&W) y Midi in/out.
2. Monitores de estudio, me gustaría pillarme los HS8 de Yamaha. Mi sala es de 20m2. Aunque no se si serían demasiado monitores para la tarjeta Motu. Otra opción que he valorado, serían los HS5 también de Yamaha.
3. Micro/s. Aquí tengo aún más dudas porque hay muchísimos y no se cuál. Siempre que he grabado en un grupo de música clásica nos han grabado con aéreos de membrana pequeña. Aunque, últimamente veo compañeros de clarinete que suben videos de su estudio con Micros de membrana grande. La idea, si pudiera, me pillaría el Audio Technica 4050, también me han hablado muy bien de los Aston. Otra idea serían los Nt5 mached, o incluso un micro que me ha ido muy bien en los directos, es el Sennheiser 906.
La pregunta es:
- Creéis que estaría equilibrado el estudio con la tarjeta Motu M4, los HS8 y el Audio Technica 4050, o debería de pillarme otra interfaz de más calidad tipo RME o Apogee? Para esto debería de esperar bastante, hasta ahorrar el dinero.
- Otra idea con un presupuesto más modesto sería, tarjeta M4, HS5 y micro Senheiser 609 o pareja de micros NT5. Probablemente este equipo estaría más compensando todo? No sé, que consejos me dais?. Soy músico profesional y busco calidad, aunque también tiene que estar reñido con el precio.
Saludos a tod@s