Antonio, te voy a contar una cosa difícil de creer, pero te juro que es absolutamente cierta. Yo tengo una A7V, la anterior a la A7V133, con chipset KT133 (la tuya lleva el KT133a). Hasta hace unos meses tenía montada en ella un Athlon 1200 como el tuyo y una tarjeta RME Digi96/8 PST. Al contrario de lo que diga el amigo ivalladt, el sistema ha funcionado impecablemente durante dos años con Cubase, y te aseguro que le he dado una caña enorme.
Pues bien, hace unos meses pensé en actualizar todo el equipo para ganar potencia. Casualmente, entré en el foro de
http://www.a7vtroubleshooting.com/forum ... bb/YaBB.pl (hacía meses que no iba), y cual fue mi sorpresa cuando vi que podía ponerle un procesador moderno ¡sin cambiar de placa!. Por extraños motivos, un AMD de los modernos (Thoroughbred) funciona en esa placa sin tener que tocarle nada (solo actualizar a la última BIOS), enchufar y listo, no tienes que manipular el procesador pues los multiplicadores vienen desbloqueados de fábrica. Me dejaron un 2200+, lo probé, y va de maravilla, además funciona a 101x20, osea, 2000 Mhz, casi como un 2400+. En los foros de esa página puedes ver montones de gente que ha hecho el cambio con éxito, en realidad es enchufar y listo.
Te cuento esto porque por poco más de 60€ puedes subir el rendimiento en Cubase de una forma brutal, sin tener que tocar nada más. Haciendo tests, las canciones que antes me saturaban el procesador ahora apenas suben del 40% en el medidor de Cubase.
Lógicamente, el bus de la placa va a 200Mhz, no como las modernas a 333Mhz o 400Mhz, y por ahí no aprovechas el máximo del procesador. Igual ocurre con la RAM. Pero, joder, por 60 y pocos euros doblas el rendimiento, sin tener que cambiar nada más que el procesador.
La pregunta: ¿y eso va estable?... Pues si, completamente, mejor que nunca. Además, los Athlon Thoroughbred funcionan a menor voltaje, con lo cual incluso se calienta menos, y con un ventilador normalito de 9€ no me sube más allá de 56ºC.
Te lo cuento más que nada por si andas justillo de pasta, es una solución muy buena y barata. Además, en un futuro puedes cambiar la placa y RAM, ya sin prisas, y ganar más rendimiento. Si te interesa y quieres más información, mandame un privado.
Saludos.
Sahul