Si, para los que no sabemos mucho es un lio elegir un micro bueno de condensador.
En mi caso, quiero grabar voz, pero algo que suene muy profesional, para despues aplicarla ecualización, compresión y algun reverb.
Incluso me prestaron un AKG C414 usl (anda en unos 300 euros) de condensador y lo conecte a una interface M AUDIO fast track pro...resultado? no sirvio! me sonaba la voz acartonada, opacaaaa!
busque info en foros y en todos lados opina la gran mayoria que esa interface es la culpable, ya que los preamps no son del todo buenos, por no decir malisimos. Dicen que, que caso tiene comprar una interface, con power phantom y preamp integrado si necesitaras conectar el microfono o el intrumento a una mesa o consola y que de esta, entre la señal a la interface.
Asi que he decidido comprar un micro condensador usb. He chekado precios calidad y estoy (Hasta el momento) inclinandome por un Behringer C1 USB que anda alrededor de los 160 USD. o bien un AUDIOTECHNICA AT2020 usb.
que tambien anda en los 160 USD.
cual sera la mejor opción? en mi PC tengo una tarjeta CREATIVE sound blaster 24, al usar un micro condensador usb, estare usando mi tarjeta creative? o estare usando alguna especia de interface incluida en el mismo micro?
Disculpen mi ignorancia...