sert06_est escribió:
me recomendabas que el cable lo metiera a la salida de la mezcladora por las dos salidas de abajo, el caso es que no se si soy un flojo, o no atino bien o que pero no me entran hasta adentro
ja ja, pues resulta que ¡no lo sabes meter!
efectivamente el conector Speakon tiene su truco, pero antes...la duda me corroe... ¿no estarás intentando meter JACKs en las salidas Speakon de tu mezcladora, verdad? El conector Speakon tiene el aspecto de un doble cilindro de plástico negro y azul, mucho más grueso que un Jack, que como ya quedamos es como un pene metálico pequeñito con capullo incluído.
El Jack se enchufa simplemente empujando.
El Speakon se conecta procurando meterlo en la posición adecuada para que encajen dos protuberancias que tiene el conector macho en los laterales del cilindro con dos resaltes cuadraditos que tiene el conector hembra a 180 grados del orificio cilíndrico. Se empuja hacia dentro, y una vez notas que has llegado al tope, giras el conector hacia la derecha y sentirás una especie de "clac". Entonces está conectado.
De todas formas, todo esto te lo dije antes de ver fotos detalladas de la parte posterior de tu mezclador y ver que, efectivamente dá lo mismo utilizar las salidas de arriba (JACK) que las de abajo (SPEAKON).
Aunque, ya que llevamos unos dias juntos en esto y ya creo que puedo permitirme cierta confianza contigo... no se te ocurra hacer una boda con este equipo, a no ser que haya más invitados que los novios y los testigos.
Me explico.
Mira las especificaciones de ambos aparatos:
Los 2 "altavoces" declaran cada uno una potencia soportable de 250 watios a 8 Ohmios
El amplificador dice que entrega 2 salidas de 250 watios a 4 Ohmios
¿ves dónde está "la trampa"?
Los altavoces son de 8 Ohmios, no de 4. Esto significa que la etapa, a efectos prácticos no entregará 250 watios a cada altavoz sino bastante menos.
Resumiendo: Lamento comunicarte que solamente con ése equipo no podrás hacer una boda en condiciones.
Peeeero hay soluciones.
Conectando los dos "altavoces" en paralelo en un sólo canal ya tendrás los 250 w
... y si lo refuerzas con tus otros dos bafles autoamplificados es posible que te dé para amenizar una boda pequeñita .
Ya te iré comentando cómo hacer esas conexiones. Mientras tanto lo dejamos aquí por si algún compañero considera que no estoy en lo cierto o, al contrario, me dan la razón y lo tenemos perfectamente claro.
Un saludo