Por cierto, todo esto quiero hacerlo para tocar en directo, sin tener ningún ordenador conectado.
Gracias.
Sí, tengo creados unos "combis" en los que tengo partido el teclado, a modo de "split", donde el bajo lo tengo en las primeras dos octavas, aproximadamente. Incluso puedo asignar esta parte del teclado para que salga por una de las dos salidas independientes que tiene el teclado, para que suenen estos bajos directamente en un ampli de bajo. Lo que quiero es disponer de todo el teclado para cambiar sonidos y tocar el bajo por independiente.
Es decir, que quieres que haya un sonido ejecutándose desde el teclado del X50 y otro sonando también desde este, pero ejecutado desde un teclado midi externo conectado al X50... ¿ si ?.
¿ Se podrá ?.
Eso suena a que no se puede ¿no?
Y yo que pensaba que estaba todo inventado...
#6 Francamente no sé si se puede o no, pero si tiene un puerto midi in debería poder controlarse.
Estas cosas suelen venir en el manual, pero reconozco que a veces son un lío leerlos como el de mi Kontrol 49.
A ver si alguien te puede arrojar algo más de luz...
Eso es lo que me pasa, que me pierdo cuando empiezo a leer lo referente a midi del manual.
Muchas gracias de todas maneras.
Saludos.
Tambien me podría valer esta opción, que tampoco sé si se puede hacer:
Cargarle a un teclado controlador (tipo m-audio ó similar) un sonido de bajo que mantenga guardado como un preset, de tal manera que pueda funcionar por sí sólo, sin tener que estar conectado a un pc ó a otro teclado maestro.
No conozco el X-50 pero si es multitímbrico no habría más que ponerle un canal midi distinto al que tengas enfrente, por ejemplo tu tocas el korg en el canal midi 1 y vas cambiando los sonidos pero en el canal 2 seguira siempre estando el bajo que lo tocaras via midi con otro controlador.
Si me permites te corrijo el término de "esclavo" pues si no me equivoco solo se utiliza para hablar de la conexión entre dos o más secuenciadores.
Si el X-50 no es multitímbrico pues necesitas otro que si que lo sea, almenos de dos partes.
saludos
Creo que sí es multitímbrico, aunque tengo que comprobarlo. Probaré como tú dices.
Disculpas por mi ignorancia; lo de "esclavo" me sonaba a algo de esto, sin saber exáctamente lo que era.
Gracias.