Hola amigos. Hace tiempo encontré un modulo de reverb ALESIS QUADRAVERB, pero no funcionaba. Al abrirlo estos días ( ahora que por desgracia tenemos tiempo ) e visto una
"lentejita" azul quemada con el símbolo "1 M". ¿Alguien sabe que es y donde puedo conseguir un recambio para ver si arranca? Muchas gracias!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas.
Según Luis Nina, el mejor ingeniero electrónico en RD, pide un capacitor de 1000 nano faradios a 125 voltios.
Gracias por contestar yuio. Busco en Amazon, y solo veo condensadores 1000uf a 25v. ese 125v..., es correcto? El aparato funciona a 9v, (aunque supongo que no tiene que ver esto). Perdón por mi ignorancia. Con lo que me digas, así hago, solo quiero asegurarme que no se te "colo" un 1 y acabe de "arreglar" del todo el aparato. Saludos!
Hola Ryoko
125 es correcto, yo no pondría un valor inferior.
Pero no busques eso en Amazon, inténtalo con Electrónica Baile (son miembro de hispasonic).
Son profesionales y si no tienen te podrán decir alguna alternativa de confianza. Si no estoy equivocado también envían a casa.
Suerte
Gracias por la aclaración elbzino, procedo a mandarles un correo haber si hay suerte! Os comento...
Perdonar, en Electrónica Baile no me lo pueden conseguir, y lo mas próximo que encuentro es 1000uf 100v... ¿podría funcionar o sabéis donde conseguirlo en otro sitio?
Pues en las fechas que estamos está complicado, intenta llamar a tiendas a ver si alguno que trabaje online tiene ese componente.
Yo trabajo mucho con Merchan 916638080 (Alcobendas) pero no sé si está abierto.
Conectrol 915 78 10 34 (calle Jorge Juan, Madrid)
Telkron 91 326 42 60 (Av. Donostiarra, Madrid)
Supongo que abrirán de lunes a viernes en horarios especiales por el Covid.
Suerte
Muchas gracias por tu tiempo elbzino, veo que la cosa va a estar complicada. intentare en esos sitios.
Ojo!!! Estáis mezclando valores de capacidad, no es lo mismo "Nanofaradios" que "Microfarafios"
Hola DAG, en ningún momento he hablado de capacidad, yo he comentado que 125 voltios es la tensión mínima que debe poner.
Ryoko dice que lo que ha encontrado son 1000uF (es decir 1.000.000 de nF), Lo cual puede o no ser válido según la función que desempeñe el condensador en el circuito, así de primeras parece excesivo, y lo que nunca debería ser es menos del original.
Desde luego lo ideal es el valor de diseño del fabricante.
Gracias a todos por el interés y el tiempo, se agradece. Entonces, según vosotros, cual sería el mejor movimiento en mi caso, ¿intentar conseguir la pieza y cambiarla o esperar y que lo revise un técnico?
La verdad que aunque nunca llegue a usar esta reverb (como dije, me la encontré) se me han puesto los dientes largos con ella viendo vídeos de youtube porque parece que suena muy de los 80, y e visto en wallapop que su precio oscila entre 40/100 €. ¿Qué paso daríais vosotros? Quizás me costara más la reparación que comprar otra...Mil gracias!
Hooolaquetal!!!
El tema es simple:
¿Tienes multitester y sabes usarlo?
¿Tienes experiencia con el soldador?
¿Sabes leer y entender un esquema electrónico?
Si alguna de estas respuestas es no y quieres reparar el equipo, llevalo a un técnico.
Por otro lado, si no te importa trastear y aprender, aún a costa de la posibilidad de dañar más el cacharro, adelante.
Edit: acabo de echar un ojo al manual de servicio, los condensadores son de desacoplo del raíl de alimentación, que debe tener 5v. Y son de una capacidad de 100nF.
A ver si puedo subir aquí el manual de servicio...
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Alesis_QuadraverbPlus.pdf
1