Ayuda Etapa y Altavoces

jasometal
#1 por jasometal el 29/12/2009
Hola a todos/as!Necesito ayuda, quiero pillarme una etapa de potencia y unos altavoces, tengo una mesa beringer UB1622FX-PRO, necesito para ensayar, con voz, coros, piana y modulo de bateria y en algunas ocasiones para tocar en directo,por lo tanto creo que la etapa tiene que ser potente para tirar, eso creo pero no se ni de cuanta potencia ni tampoco los altavoces(si hay activos o pasivos), lo que mas me urge es para ensayar, me gustaria que me orientarais por precios y marcas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jasometal
#2 por jasometal el 29/12/2009
Tambien quisiere ayuda en cuanto a los altavoces que diferencia existe entre pasivos y activos, y cuantos watios podria ir bien..gracias y saludos
Subir
Pedro Fdez
#3 por Pedro Fdez el 29/12/2009
Orientarle sobre precios es difícil... Tiene desde los 1100€ que puede costarle una caja de CN112 de HK audio hasta los 80€ que puede salir una caja de Behringer de 200w. Con las etapas más de lo mismo...

Lo que le puedo aconsejar son marcas y los watios que le sería necesarios para actuar...

Lo sullo la siguiente configuración: 2 recintos fullrange 300w RMS/u. a 8 Ohms + 2 Recinto Subwoofer 300w RMS/u. + 2 Amplificadores de 450w a 8 Ohms.

Marcas de Cajas

· HK audio, Electro Voice, Yamaha, db Technologies...

Marcas Amplificadores

· QSC, Crown, Crest Audio, Yamaha...


La diferencia entre recintos activos o pasivos es que los activos son más cómodos de montar y desplazar. Personalmente siempre he preferido los recintos pasivos, dan más caña a mi parecer. Normalmente los amplificadores de los recintos activos amplifican esactamente la potencia de la caja. Ejemplo: Si la caja tienes 300w RMS la etapa integrada amplifica 300w.
Subir
jasometal
#4 por jasometal el 29/12/2009
Muchas gracias por la ayuda, voy echar un ojo por las paginas, haber si encuentro algo y os lo comentare, para ver que os parece, ok de momento tengo pensado los altavoces alredededor de 200e a 250e y la etapa 200e y 300e.. me podeis decir modelos y marcas que irian bien y cuantos watios son recomendables como minimo

muchas graciass
Subir
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 29/12/2009
jasometal escribió:
Muchas gracias por la ayuda, voy echar un ojo por las paginas, haber si encuentro algo y os lo comentare, para ver que os parece, ok de momento tengo pensado los altavoces alredededor de 200e a 250e y la etapa 200e y 300e.. me podeis decir modelos y marcas que irian bien y cuantos watios son recomendables como minimo

muchas graciass


Dónde suele comprar la gran mayoría de los foreros de ésta página es en: http://www.thomann.es

Por esos precios tienes la serie baja de HK audio. La serie Powerworks. Las cajas son de unos 200w u 300w y la calidad es buena. Tienes el sistema SoundHouse Powerworks de HK audio. Con un precio de 700€ en esa página anteriormente mencionada. Es un sistema activo con etapa integrada en el subwoofer y sirve para amplificar las otras cajas. Está compuesto por: 2 recintos Mid/high y 1 subwoofer. Tendría una potencia de unos 600w más o menos...

Un saludo
Subir
jasometal
#6 por jasometal el 30/12/2009
Muchas gracias por la informacion, te paso aqui unos link para que me digas si esto podria servirme y cuanta watios puedo sacar! gracias por tu ayuda

https://www.thomann.de/es/hk_audio_rs122_powerworks.htm

https://www.thomann.de/es/samson_sx1200.htm


gracias
Subir
jasometal
#7 por jasometal el 08/01/2010
Hola de nuevo a todos me podrias decir mas o menos o donde se puede saber, cuanto consume una etapa de potencia en watios, para saber si puede saltar la luz o no??

Y que me podeis decir de la marca de etapas SAMSON,THE T.AMP!

Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!
Subir
Dj-FeDE
#8 por Dj-FeDE el 08/01/2010
_Deep_ escribió:
jasometal escribió:
Muchas gracias por la ayuda, voy echar un ojo por las paginas, haber si encuentro algo y os lo comentare, para ver que os parece, ok de momento tengo pensado los altavoces alredededor de 200e a 250e y la etapa 200e y 300e.. me podeis decir modelos y marcas que irian bien y cuantos watios son recomendables como minimo

muchas graciass


Dónde suele comprar la gran mayoría de los foreros de ésta página es en: http://www.thomann.es

Por esos precios tienes la serie baja de HK audio. La serie Powerworks. Las cajas son de unos 200w u 300w y la calidad es buena. Tienes el sistema SoundHouse Powerworks de HK audio. Con un precio de 700€ en esa página anteriormente mencionada. Es un sistema activo con etapa integrada en el subwoofer y sirve para amplificar las otras cajas. Está compuesto por: 2 recintos Mid/high y 1 subwoofer. Tendría una potencia de unos 600w más o menos...

Un saludo


A cuales te refieres, en thomann los unicos powerworks activos q veo son los RS 152 q son de 120W RMS y vale 389 cada uno. osea 780 euros la pareja
Subir
Pedro Fdez
#9 por Pedro Fdez el 10/01/2010
Dj-FeDE escribió:


A cuales te refieres, en thomann los unicos powerworks activos q veo son los RS 152 q son de 120W RMS y vale 389 cada uno. osea 780 euros la pareja


Pues tienes los RS 122 de Powerworks que son los top's del sistema Sound House de HK audio que en ese sistema el sub lleva la etapa integrada para la amplificación de los mismos. Además, ese sistema que consta de 2 top's 150w RMS/u. + 1 sub 15" 300w RMS cuesta 699€ en http://www.thomann.es
Subir
Er Pali
#10 por Er Pali el 11/09/2017
Hola Qué tal! !!
He adquirido hace poco una mixer ampli PEAVEY 600 XR pero las instrucciones no las tengo en Español.
Hay alguno de Ustedes que las tenga?
Os lo agradecería mucho porque ya he mirado en todos lados hasta en la casa PEAVEY y nada.
Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo