Les cuento que hace unos 6 años produzco música sin embargo hace unos meses me sumergí en el mundo de la masterizacion. Durante mi etapa de producción musical logre hacer diversos proyectos sin embargo nunca tuve que masterizar pues un gran amigo mío se dedicaba hacer eso y lo hacia por mi.
De hace un tiempo para acá colabore con la superior de música de mi ciudad y me piden casi diario hacer masterizaciones. Mi amigo ya no esta con nosotros en este mundo un gran maestro por cierto y no e contado con algún otro guru de la masterizada busco y busco y no e encontrado mejor persona que mi amigo y yo con toda la humildad del mundo.
Debido a mi modus operandi, (me la paso de hotel entró hotel) deje mi mac de casa y me compre una portátil no hace mucho unos cuantos meses. La cual tiene los siguientes elementos:
Core i7
8gb ram
mavericks
obviamente bajo el mando de coreaudio.
Por los costos de transportar un equipo de escritorio me compre este cacharrejo y siempre e sido un tipo que usa micrófonos USB interfaces especiales para guitarra etc... Por lo que nunca e comprado una interfaz de audio general. Esto es enserio nunca lo e echo ni me pasaba por la cabeza. En mac eso de la latencia no existe o de menos en las mías creo yo.
El punto es el siguiente:
A la hora de tener muchos tracks tanto midis como de audio listos para marterizar (no me gusta hacer render y después masterizar) mi computadora comienza a tener congelamientos temporales en el audio.
Necesitaría yo comprar una tarjeta de audio para que esto no pase?
Por lo regular no saturo mis canales de efectos todos suelen tener solo un EQu. Y todo me va perfecto como siempre durante la Mezcla.
El problema surge cuando en el master meto un plugin llamado MB de Fabfilter que come mucha ram.
Creen que usando una tarjeta de audio ayude a mi pc a que ande mejor?
No me gusta hacer render y luego masterizar pues por lo regular suelo manipular la equ canal por canal.
Actualmente trabajo para radio, para club y para proyectos de música clásica todo es perfecto solo tengo este pequeño problema y no pienso dejar el MB quisiera ver si hay alguna solución antes de hacerlo.
Preguntas generales:
Con una interfaz de audio usb trabaja mejor coreaudio?
Con una interfaz de audio usb puedo meter mas canales a mi Daw? (Ableton "radio", Logic pro X "general")
Que interfaz comprar entró base a mi historia?
Con la interfaz evitare congelamientos por sobre carga del cpu?
No quisiera usar firewire de momento.
Saludos tengan una excelente noche!