esmail, hola estoy intereasdo en comprame una como esa nueva , y saber que tal funciona, cuentame algo cundo puedas. muchas gracias juanjo
Este es un dibujo de un adaptador normal y corriente de 220 en alterna a 9 en continua, vamos como los que todos utilizamos.
Se ve en al parte izquierda el enchufe de corriente conectado al tranformador, en el otro lado del tranformador dos cables que van al recuadro rojo, los componentes que estan en el recuadro rojo son el rectificador y algun condensador.. y desde el recuedro rojo se ven los cables que van a la salida de 9 voltios en continua.
SI desconectamos los cables que van al recuedro rojo desde el transformador y conectamos este en su salida directamente (cables azules) tendras 9 voltios sin rectificar, osea 9 voltios en continua. ES IMPORTANTE que el tranformados sea de 9 voltios... esta claro, no lo explico pero en un rectificador normal de 9 voltios puede dar mas.
Tambien puedes hacerlo comprando el tranformador en cualquier tienda de electronica, los tienes, en aviles tambien, compras cable y los conectores, una cajita y lo haces tu, son seis soldaduras, contando con el conector, como no tiene polaridad es imposible que falles, si conectas el enchufe en la entrada de 220 y el jack en la salida de 9 voltios.
por cierto, si tienes un moden externo antiguo, los rectificadores solian ser de ese tipo, solo tendria que coincidir el voltaje y los miliamperios de caña.
Para obtener 9 v a corriente alterna solo necesitarias un transformador. Podrias cojer uno de corriente continua y quitarle el puente de diodos y los condensadores.....pero ojo NO ME HAGO RESPONSANBLE, si lo hacer comprueba antes con un polimetro la corriente de salida. En una tienda de electronica seguro que te lo solucionan, pero yo pienso igual que los compañeros que se deberia alimentar del USB, no se...
Suerte
[ Imagen no disponible ] la fuente de 9 voltios la conseguis en cualquier casa de electronica, aunque me sorprende que no venga incluida
Por cierto mi Alesis Midiverb 3 tambien tiene un transformador a corriente alterna, se me jodio en una subida de tension y lo sustitui por uno de un antiguo escanner que habia en mi trabajo que curiosamente era de corriente alterna.