En el 1 si estás en fa mayor no puedes poner a# como la subdominante, tendría que ser Si bemol.
Del resto, no te puedo ayudar, me pierdo con tanto desmenuzamiento analítico de las armonías, yo simplemente las oiría a ver qué transmiten en conjunto y qué se puede hacer con ellas y si hay que hacerles algún trabajo de inversión u otro tipo.
¿Puedes poner un enlace a la música para verificar que esos son realmente los acordes que suenan?
Tienes que ser cuidadoso con las enarmonías porque son fundamentales para entender las funciones, A# es Bb en Fa mayor. Suenan igual pero tienen implicaciones sintácticas distintas.
Edito: ah, ok, ya te lo han dicho y lo has corregido.
Como era previsible, los acordes de la sección 2 son A (o posiblemente C#dim, tendría que escucharlo con cascos para ver si está el A) y Dm. A ver si ahora los puedes analizar mejor. Y siempre la oreja antes de las letras.
Editado: sí, al seguir escuchando el A está como poco en la melodía, la armonía en ese punto es A7/C#.
Vamos, que la transcripción está mal, jeje.
Gracias.
En ese caso, ¿imagino que sean el v y el i de la relativa menor?
#7 Sí, y es una de las causas fundamentales de confusión a la hora de analizar. Así que antes de analizar una progresión transcrita de una fuente no fiable (ya el A# era una pista), mejor verificarla dos veces.
Por otro lado, el análisis funcional no es algo de libro, las funciones suenan en la música, son un lenguaje con su morfología y su sintaxis. Aquí la clave auditiva te la da el bajo que cromáticamente toca las notas C-C# mientras lo demás se mantiene y luego todo resuelve a Dm, más claro imposible, y el acorde de Dm es menor, suena F, no F#.
En este caso no tiene sentido hablar del relativo menor, no hay modulación, es una simple tonicalización del vi. Se escribiría como V7/vi vi o algo similar.
#11 No son avenidas excluyentes, sino complementarias. Darle nombre a las cosas y establecer relaciones entre ellas, que es lo que hace la teoría, ayuda a organizar la información y da herramientas para usarla de forma más eficaz, sofisticada y coherente que con la simple intuición, lo que es fundamental para analizar con rapidez y elaborar estructuras de cierta complejidad.
El problema de determinadas escuelas de formación musical es que se han centrado más en la estructura interna de la teoría que en su relación con las sensaciones que describe, y eso es una distorsión perversa de su función. También es cierto que eso proviene de que a muchas personas (me incluyo) nos cuesta menos trabajo resolver pasatiempos que aprender un idioma, así que es inevitable que haya cierta tendencia a perderse por ese camino.
Si no tenemos la suerte de que alguien nos convenza de que nos conviene hacer un esfuerzo consciente por evitarlo, tendemos a centrarnos más en la mecánica de las "reglas" que en su fundamento estético, lo cual es una equivocación tremenda. Cuando hablas el idioma es cuando las reglas cobran verdadero sentido, porque eres capaz de sentir qué sucede cuando las sigues o las ignoras.
#12 Muy interesante, pero si te contesto podría ser considerado off topic y borrarme el post. Hoy ha pasado algo que siento sólo fue conmigo, como si hubieran decidido hacer una limpieza conmigo. Entonces quédense ustedes respondiendo y discutiendo, yo puedo usar mi tiempo para otras cosas.
este c# es el tercer grado del dominante secundario, osease un A7 y resuelve en Dm. Es un tema total mente tonal.Hay esta ligera modulacion del A7 a Dm. bonito tema de los secretos
saludos