Esta tecnica es del productor Eric silver de Nashville que es un especialista en grabación de guitarras acusticas,consiste en grabar con dos micros , o bien dos condenser o un condenser y un dinamico la posición de los micros es como en la foto ,yo grabo con condenser encima del Hombro y sm57 dynamic entre mastil y caja ..
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Gracias por la respuesta. Lo probaré. ¿Que niveles de ganancia y ecualizacion pondrias en la mesa? Creo que el sonido no me es satisfactorio porque no ajusto bien la ecualizacion en la yamaha, pero si la dejo a cero, tengo muy poco volumen. Soy muy novato en esto...
Sí no tienes mucha experiencia lo mejor sería grabar con la EQ en Flat ,así siempre puedes ecualizar en la DAW ,Cuanto a Niveles de ganancia sería -18 Rms aproximadamente
Gracias por responder tan rapido. ¿En "flat" quieres decir todo abajo?. He estado probando y el sonido mas natural lo he encontrado con el A-51 del boca abajo (?) mas o menos a un palmo de la tapa, entre la boca y el puente pero de lado para recoger un poco la zona del mastil y con la EQ a cero. El SC-1 es muy nasal y no me gusta el sonido que aporta. No sé, ¿es muy raro?.
Hola dani, con flat leo se refiere a que dejes los niveles en 0 de cada parámetro del EQ, como si no tuvieras un EQ puesto, así podrás ecualizar en el software después.
Hola Dani, vi un video de Pepe Loeches, ( esta en la sección de tutoriales de esta página), productor de Paco de Lucía, y el graba con cuatro micros. Dos ambientales, y otros cerca del instrumento, uno apuntando al puente, debajo del mi agudo, y otro apuntando sobre el traste doce de la 6 cuerda. Y sobre los ambientales va escuálizando con estos dos. Yo toco instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y pbarroco y para mi el sonido más rico, sobretodo en los agudos, que creo que es lo más difícil de recoger, es situando un micro a la altura del puente sobre la primera cuerda y apuntando hacia el puente. He utilizado para grabarme lo que tengo, un rode NT2A y el sonido esta bastante bien, pero si dispones de dos lo mejor es ponerlos como explica en el videotutorial. Un saludo.
Ví el tutorial de Loeches. Muy bueno, pero no tengo logistica para 4 micros aunque seguro que suena de miedo. Probaré esto que comentas a ver si con mi micro saco buenos resultados. ¡Gracias!
La cosa es Probar y probar hasta encontrar el sonido que te agrade ,He Grabado Guitarras solo con un micro con muy buenos resultados, incluso he visto algún vídeo de grabaciones en unos estudios de New yorque que graban las acústicas solo con un micro ,lo que hacía era mover el micro hasta encontrar el sonido que buscaba ,En mi caso ya he grabado con 4 micros ,3 ,2 y me quedo con la de 2 micros como en la foto de mas arriba y si no solo con uno ,de todas las maneras la acústica de la sala juega un papel importante
Ei, gracias por los enlaces.. Muy ilustrativos. La verdad es que mi condensador de diafragma pequeño no me gusta nada como suena y por eso voy a tirar con un micro de diafragma grande por ahora. Ya que está relacionado, ¿que pareja de micros de diafragama pequeño recomendariais? Siempre pensando en grabar instrumentos acusticos...
Gracias
Gracias por los consejos!
Hola, aprovecho este hilo con vuestro permiso, así no tengo que crear uno nuevo. Tengo una Alhambra 5p y siempre que grabo alguna pista con ella, cuando la escucho el sonido es como nasal, poco natural. La grabo por linea con jack mono a la entrada de una interfaz edirol. Creeis que sonaría mejor si la grabo con micros?